Las familias saltamonteñas, patrocinadores # 1 del Club Saltamontes (26): Hoy, Gómez Valencia


La dedicación, el esfuerzo, la disciplina y el amor por lo que hace, la finalidad del pequeño Tomás para cumplir sus sueños.

Otro de los legados de Leoncio Castrillón es Tomás Gómez Valencia, el hijo de Tatiana y Cristian Camilo, llegó al Club Saltamontes a la edad de cinco años, fue aquel enero de 2017 cuando el propio maestro Leoncio Castrillón los recibiría en el semillero saltamonteño, desde allí, el amo de la querida Lupe, su mascota, comenzó a tejer sus sueños deportivos.

La experiencia en el club ha sido un sueño cumplido para Tomás, ya que desde muy pequeño se veía inclinado hacia este deporte, sus inicios fueron en la natación y el fútbol, pero los deportes extremos siempre le han llamado la atención. En Saltamontes encontró la guía y el apoyo de mano de los profesores para mejorar cada día y ayudarlo a cumplir sus metas.

“Lo más placentero ha sido poder ver su evolución y evidenciar como el bicicrós le ha ayudado a adquirir disciplina, dedicación y responsabilidad”. Comentó Cristian Camilo el orgulloso padre.

Pero más allá de las emociones y los logros: “lo más complicado son las lesiones que conlleva la práctica de este deporte. En el momento se encuentra por fuera de las pistas desde hace más de un mes por una fractura bilateral de radio, lo cual lo ha llevado a reevaluar su continuidad en el bicicross”. Manifestó el señor Gómez.

El 18 de febrero de 2018, un año y un mes después de su llegada al club, tuvo su primera satisfacción, se alzó con el primer puesto en un chequeo en la pista saltamonteña. Nunca antes se había ganado ningún reconocimiento, esto lo motivó a ser el mejor en su categoría dentro del club en ese año.

Para el año 2022, Tomás más maduro, obtiene otro gran logró, esta vez de un calibre mayor, campeón de la Copa Sueños Deportivos en la categoría Principiantes 9-10.   

A Tomás le falta más confianza en sus capacidades y vencer sus miedos para poder llegar más lejos en el bicicrós o fuera de él, así lo reconoce su señor padre “sabemos que el bicicross no es para toda la vida, pero hay aprendizajes que el deporte le dejará a Tomás por siempre y que le aportarán no solo en lo deportivo, sino a nivel personal, familiar y laboral como lo son la dedicación, el esfuerzo, la disciplina y el amor por lo que hace”.

Finalmente, los protagonistas de nuestro capítulo de hoy, los Gómez Valencia, se sienten muy agradecidos de poder pertenecer a la gran familia saltamonteña.

Comentarios