Las familias saltamonteñas, patrocinadores # 1 del Club Saltamontes (13): Hoy, los Vásquez Tangarife


Familia que, con cerca de 10 años en el club, ha aprendido lo valioso que es Saltamontes.

En el año 2014, la familia Vásquez Tangarife llega por primera vez a la pista de bicicrós de Itagüí, allí los recibe el técnico Iván Darío Hernández “El Pollo”, quien les da la información inicial para el ingreso al mundo del pedal.

Felipe Vásquez Tangarife, apenas tenía 7 años de edad, e ingresa a la categoría de semilleros, Natalia y Víctor sus padres, han logrado llevarlo por el mundo de bicicrós con el esmero y dedicación que cualquier padre de familia hace por su hijo.

En este capítulo, quien se apersona a contestarle al reportero es el mismo deportista: “ha sido la mejor experiencia que he tenido en mi vida, desde que entré al club me fijé una meta que poco a poco la he forjado, gracias a mis papás que siempre me han apoyado”. Comenta Felipe Vásquez.

Igualmente, el deportista se siente muy satisfecho con lo que ha obtenido a lo largo de carrera: “con mis triunfos, ganar medallas y trofeos, aunque han sido pocos en chequeos y diferentes competencias, me he sentido muy orgulloso de lo que he logrado y voy por más”. Indicó.

Aprender a asumir sus derrotas, algo que Vásquez Tangarife tiene muy claro, así como los momentos poco cordiales que ha tenido en momentos difíciles: “las fracturas que he tenido a lo largo de estos años me han enseñado a ser más fuerte, me perdí de muchas competencias, pero gracias a Dios me he recuperado y sigo con la misma actitud que empecé”. Manifestó  

Hubo un momento que nunca olvida: “cuando me cambiaron la bicicleta por una mejor para mejorar mi desempeño”. Rememora.

Igualmente, comenta dos triunfos especiales: “gané la Copa Alcaldía y también quedé de 1° en un chequeo en Belén”.

Tiene un reto muy grande para mejorar sus participaciones: “Quitar un poco el miedo a las caídas solo eso, el mismo profe me lo ha dicho”. Dijo.

Finalmente, el deportista tiene muy claro que va a hacer en el futuro: “Voy a estudiar ingeniería industrial y seguir compitiendo hasta que Dios me lo permita”.

Comentarios