Los papás del bicicrós, parte 3: Hoy José Giraldo


El papá de Mateo Giraldo es hoy por hoy, unos de los padres más felices del mundo, no solo por el rendimiento deportivo de su hijo, también por la calidad de estudiante que es

José H. Giraldo Giraldo es el padre de Mateo Giraldo López, en la actualidad tiene una gran satisfacción por el momento que su hijo ha tenido en la bicicleta, desde que llegó al Club Saltamontes, ha cosechado título tras título.

Desde que Mateo tenía seis años lo acompaña el bicicrós, con cuatro años en el este deporte, el pequeño deportista ha sido campeón de semilleros, campeón en principiantes en el 2020, el año anterior aun cuando la pandemia estaba haciendo de las suyas, fue campeón departamental en la categoría 9-10 de principiantes, como si fuera poco, de las 8 válidas nacionales, 7 han sido para su pequeño heredero.

Pero Mateo no solo es buen deportista, también es un campeón académico, sus notas como estudiante del Colegio Nazareno de Sabaneta, lo deja como uno de los mejores en su aula de 4° de primaria básica, suficiente razón para que José viva feliz por el gran momento de su muchacho.

Pero no todo es fiesta, en este deporte de alto riesgo y con gastos bien onerosos, José Giraldo dice qué: “Lo más duro es la parte económica porque los patrocinadores somos los papás, tenemos que poner desde un tornillito hasta la cadena, el pedal o todos los implementos, buzo, todo todo corre de cuenta de los padres de familia, nosotros somos los patrocinadores, eso es a nivel económico, a nivel personal lo más duro fue cuando se me accidentó aquí en Itagüí y le pusieron cuatro puntos, ha sido como la más complejo que hemos tenido con él”.

A Mateo lo ve como un gran campeón, desde hace dos años la gran escala de triunfos que le ha dado al club, lo hace pensar en momentos más gloriosos con el club a futuro, como por ejemplo ser campeón del mundo.

De Leoncio Castrillón dice qué: “Aprovecho la oportunidad de agradecer a Leoncio que nos trajo a Saltamontes, nosotros éramos del club de Sabaneta, no teníamos pista, entonces Castrillón nos invitó a ser parte de Saltamontes en el 2020 y en dos años ya le hemos dado varios triunfos al club. Leoncio es un papá, realmente como trata a los niños, a nosotros y con Mateo ha sido muy especial, antes de cada carrera y sobre todo le ha hecho mucha falta en estos días porque Mateo cada que iba para un nacional, Leo lo sentaba en la oficina y le daba indicaciones técnicas personalizadas, eran unas indicaciones como de papá, más que un entrenador Leoncio es como un papá entrenador”.

Comentarios