¡No lo para nadie! Everton, con James y Mina, vence a Crystal Palace


Un luchado triunfo, con buen balance de James, mantiene al club de Liverpool firme en Premier

¡Pura inspiración! Everton logró un luchadísimo triunfo este sábado en casa de Crystal Palace por 1-2 y firmó su tercera victoria en un inicio de Premier League que ya tiene rasgos de histórico.

Un duelo que se jugó primero y se luchó después le dio tres puntos más al equipo de Carlo Ancelotti, que mantiene su promedio perfecto de 9 puntos de 9 posibles.

Un James eficiente, un Mina menos brillante y un ataque letal con Calvert-Lewin y Richarlison llevaron a los 'Toffees' a su segundo fuera de casa, toda una hazaña para el club de los colombianos.

La historia era favorable a Everton en el arranque, con un primer aviso de Doucouré, a pase de James, y el primer gol, una letal salida de nuevo dirigida por el colombiano, pase abierto a la derecha para Coleman y asistencia para el inspirado Dominic Calvert-Lewin, quien resolvió con un derechazo. ¡Lindo gol!

Sin embargo, el local fue arrinconando a su oponente, provocando errores en la entrega, pero sin precisión de Zaha, su hombre más peligroso, bien controlado en esos primeros minutos. El efecto de la presión se capitalizó gracias a Cheikhou Kouyaté, quien de cabeza remató a la salida del tiro de esquina que cobró Townsend y superó a Pickford, en una marca imprecisa en del equipo de Ancelotti.

Pero Everton lo asumió bien y fue arriba, pedía penalti en una jugada de Richarlison que debió revisarse en VAR a los 31, salvaba una llegada peligrosa de Zaha en su zona por fuera de lugar y entonces sí el brasileño lograba su cometido: se sancionaba el cobro desde los 11 pasos, cuando en una asociación con James metía la mano Ward en su área y cobraba bien el atacante de Everton para el 2-1 con el que se fueron los equipos al descanso.

Pero ojo que la polémica no faltó pues fue el VAR el que advirtió la acción, en la que parecía que Richarlison estaba en fuera de juego.

Para el regreso el local metía toda su presión. Salvaba Digne un centro de 9 que pasó con peligro frente a la raya pero por suerte no encontraba destino, de nuevo evacuaban el peligro con cobros desde los costados sobre los 60 minutos y el ataque de Crystal Palace se organizaba mejor con Batshuayi desde los 74 minutos, con lo cual había mucho trabajo para Mina y sus compañeros en la retaguardia.

Calvert-Lewin a los 77 volvía  a cruzarse con James pero se le iba abierto el remate al delantero, una de las pocas aproximaciones del visitante en el complemento. Llegaba al partido Sigurdson y ayudaba a trabar la salida en el medio más que acercarse a predio rival.

Se fue James a los 85 minutos, extenuado, y Everton aguantó valientemente hasta el pitazo final para coronar una victoria muy importante, que reafirma la idea de un equipo equilibrado y con un ataque que por fin mete miedo.

Comentarios