Era un anhelo jugar en Itagüí: Cárdenas Correa


Jugar con grandes amigos es llenarse de confianza y de gran camaradería

Yonathan Stivel Cárdenas Correa es un viejo conocido de la afición del fútbol sala en Itagüí. Empezó en la Universidad de Medellín con el profesor “Kike Quiceno” ahora técnico de Caldas a la edad de 18 años, luego fue convocado a una Selección Antioquia en Santa Rosa Sub 20, allá quedó campeón, un año después empezó el tema de la Liga Argos donde se enrola a jugar con Talento Dorado, luego pasa a Venezuela, con Selección Colombia tuvo varias participaciones (4 Copas América y Juegos Bolivarianos), luego sigue en Real Antioquia para asentarse finalmente en el equipo felino.

Siempre soñó con jugar en Itagüí: “Era un anhelo jugar en Itagüí, aquí empezamos con Talento Dorado era un grupo de muchos amigos incluso los directivos, entonces el grupo mudó a este equipo de Leones y es aquí donde me siento bien”. Comentó con gran satisfacción.

El conocimiento que se tiene a lo largo de los años en equipo con las mismas personas: “Le da a uno un entendimiento con muchos de ellos y también un amistad, entonces creo que es eso, crear un equipo con base a amigos que se respalden dentro de la cancha y que tengan un buen entendimiento”. Afirmó el popular “Tribi”

Expresa que hay mucha confianza, incluso se presta para hacer bromas y tipo de cosas así pero todo muy positivo. Su mejor momento lo define con el paso por Venezuela y el presente año con Itagüí Leones.   

“En Venezuela aprendí demasiado porque en Colombia el fútbol sala en ese momento no tenía tanto auge, allí tuve la fortuna de tener un técnico que venía de Italia y que me enseñó muchas cosas, entonces fue el conocimiento que me dio”. Finalizó Cárdenas Correa.

Comentarios