“Itagüí me hizo sentir que valía como jugador”. John Edison Parra


El bellanita ha sido uno de los referentes felinos en las dos temporadas de 2018, su talento y experiencia han contribuido al buen andamiaje en Liga Argos

Su diálogo tranquilo contrasta con la fortaleza y la potencia de su juego, John Edison Parra Rivera llegó a principio del año 2018 a Itagüí Leones, desde el principio mostró la calidad por la cual fue llamado a participar de este gran equipo itagüiseño.

Sus inicios en el deporte más popular del mundo se remontan cuando tenía 7 años de edad, la escuela de Henry Ortíz en Bello vio los primeros puntapiés que el pequeño John Edison le daba a la redonda.

Su talento de la época fue visto por algunos de los entonces directores técnicos de divisiones menores de Atlético Nacional, fue convocado a los entrenamientos en la desaparecida cancha de Coltejer en Itagüí, donde los verdes de Antioquia hacían sus entrenamientos de su cantera.

Su calidad como creativo # 10 y eje central en las divisiones menores verdolagas, lo lleva a pasar por todas las divisiones menores del Rey de Copas, incluso a la edad de 17 años es convocado a una pretemporada con el equipó mayor en la ciudad de Colón-Argentina.

Fue en los años 2005 y 2006 que se le da la oportunidad de jugar varios minutos en algunos partidos del Torneo Profesional de entonces,  Nacional lo prestó al Atlético Bello que jugaba por esa época en la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano para que cogiera más experiencia.

El equipo bellanita desaparece de la esfera futbolística y Parra retorna a Nacional, al llegar, Ramón Cabrero (Q.E.P.D.) era el técnico verde, el español nacionalizado en Argentina no tuvo en cuenta a varios talentos que los verdolagas tenía repartidos en otros equipos, entre ellos John Edison Parra.

Su llegada al fútbol sala

Luego que de que queda en libertad en Atlético Nacional, Parra es invitado a jugar micro fútbol en el equipo Innovar de Bello, estuvo seleccionado por Antioquia y Colombia en micro. Las directivas de Innovar 80 eran las mismas del Real Antioquia, por ello es promovido al equipo profesional de Liga Argos.

Seis años hace ya que está en el futbol sala, quedó campeón con Real Antioquia de la Súper Liga y viaja con el equipo bellanita al Perú a disputar la Copa Libertadores donde quedan de terceros. Finalmente, su salida del equipo de Bello se produce por el incumplimiento de los directivos en la parte económica

El ingreso a Itagüí Leones

Su juego ha sido muy vistoso, las directivas de Itagüí Leones lo invitan a jugar en el equipo felino y Parra los acompaña en algunos juegos de preparación para finalmente engrosar la nómina felina.

Jugar en Itagüí, propiamente con el equipo en Liga Argos, tiene un gran significado para él: “Es algo muy lindo, porque ahí uno se da cuenta que uno vale como jugador y como persona, muchas veces uno se va por el tema económico, pero cuando te das cuenta que la parte económica te la manejan bien y te tratan bien como persona, no hay dinero que valga. Entonces uno piensa en la comodidad de los viajes y de estar en un club tan organizado como este”. Comenta el gran talento bellanita.

Siente un gran compañerismo en el seno del equipo: “Cuando llegué la acogida fue muy buena, con los compañeros me la llevo bien, siento el cariño que me han brindado y es como si nos conociéramos hace mucho tiempo”.

Parra Rivera espera en el fútbol sala seguir creciendo y aspira que haya más empresas que se vinculen en el patrocinio apoyando este deporte, para que los torneos sigan subiendo de nivel.

El gran baluarte al servicio del equipo felino, también ve la desventaja que el futbol sala nacional tiene con otros equipos de Suramérica, especialmente con el de Brasil: “La desventaja que tenemos con equipos de Brasil es que ellos solo trabajan en el fútbol sala, mientras que nosotros entrenamos y tenemos que salir a trabajar, en mi caso soy Auxiliar Contable, el estrés del día a día y posteriormente debo de ir a estudiar”.

Su futuro lo ve enseñando lo que ha aprendido en el fútbol sala, también se ve como un gran empresario en ropa de marca. Recuerda mucho a Bibiano Mena uno de sus grandes técnicos, así mismo admira a Jorge Cuervo por su fútbol colectivo e inteligente.

Parra tiene en su memoria un gol especial: “Jugando con Itagüí,  el tiro libre que le hice a Alianza Platanera en Bello, aunque se perdió se me quedó grabado en la memoria”.

Reconoce que al jugar en Itagüí, ha aprendido mucho: “El nivel de Itagüí es muy alto, cuando llegué acá me encontré con trabajos que desconocía y que nunca había hecho, cada día se aprende más”.

Comentarios