Padre e hijo, exitosos cada uno por su lado


Gabriel Jaime (izquierda) y su padre Leoncio Castrillón, el primero en Envigado y su progenitor en Itagüí, escriben la historia cada día del bicicrós con los mejores resultados

Exitosos en la dirección técnica, mejores como personas, así son los Castrillón, Gabriel Jaime técnico del Club Inder Envigado BMX y Leoncio su padre como estratega del Club Saltamontes de Itagüí. En cada competencia local,  departamental y nacional están ahí cada uno al frente de sus respectivos equipos.

Leoncio Salvador Castrillón Rúa   

Muchas letras se han escrito del connotado entrenador del bicicrós itagüiseño, girardotano de nacimiento pero “nacionalizado” en Itagüí hace más de 30 años, por sus manos y orientación han pasado campeones departamentales, nacionales y continentales con alta figuración mundial, cogió las riendas del club saltamonteño hace 31 años y sigue tan campante como el primer día con este club.

Leoncio es toda una institución, reconocido a nivel nacional como uno de los mejores entrenadores del bicicros, se ha destacado no solo por los triunfos de sus pupilos, también por el trabajo que hace desde los semilleros que son la materia prima y las futuras generaciones del bicicros de Itagüí para el mundo.

Todos estos años al servicio del bicicrós le han representado satisfacciones, pocas son las tristezas aunque también las ha tenido, pero su mayor preocupación en la actualidad la vive en la pista que algún día llevará su nombre, precisamente en la que ha forjado los campeones en el Complejo Deportivo Ditaires.

Se trata del enmallado de esta, el escenario donde los niños, jóvenes y adultos practican el deporte con sus caballitos de acero, hoy por hoy es vulnerable para los amigos de lo ajeno y para aquellos que su única profesión es practicar lo ilícito.

“Hago un llamado con todo respeto al señor alcalde para que de una miradita a la pista de bicicrós, hay unas obras que dejó el alcalde saliente, se las recomendó a él y que están esperando que él haga la gestión para darle seguridad a la pista, porque en estos momentos la seguridad está en manos de otras personas”. Manifestó el técnico Castrillón Rúa.

 

Gabriel Jaime Castrillón Vallejo

El hijo de Leoncio Castrillón. Empezó en el año 1988, estuvo en Saltamontes casi desde sus inicios, ha sido unos de los pioneros de este club. Era el más joven en esa época.

El logro más grande fue haber quedado subcampeón del mundo en el año 1992 en Salvador Bahía-Brasil, luego del también paisa Carlos Humberto Elejalde. Se retira a los 16 años de edad, regresa unos años después como entrenador de la Liga y del Club Inder BMX de Envigado donde actualmente presta sus servicios.

Allí plasma las historias, los recuerdos y el cariño que este deporte le dejó, con ese mismo agrado y amor se les transmite a los jóvenes de Envigado. En cada competencia, la mano de Gabriel Jaime se ve en los deportistas, periódicamente sus pupilos se adjudican las carreras en que participan y tienen una alta figuración.

Castrillón Vallejo dice que: “Aprendí muchas cosas del bicicrós, poder ahora reunirme con los amigos que hice durante tanto tiempo, tantos viajes, tantas caídas, dificultades que tuvimos bastantes en el camino, que con los años va a valer la pena dar un poco más, levantarse, soportar los dolores, las fracturas, la sensación que queda es demasiado gratificante, de verdad hay cosas que con palabras no  se puede describir”.

“Hacer parte de un grupo de Itagüí, de Saltamontes que es un gran Club desde sus inicios, es maravilloso y a las personas que se vinculen a algún grupo independiente del deporte que sea, que se vinculen y hagan parte de ese proceso formativo a través del deporte y digo orgulloso que soy bicicrosista del Club Saltamontes de Itagüí”. Añadió con gran satisfacción.

Comentarios