Desde los 8 años de edad busca su sueño en el fútbol


El volante seis, figura clave en el andamiaje del equipo

Hablar con Juan Pablo Monsalve Cano es percibir la tranquilidad, la calma y la sencillez. Este habitante del barrio Robledo–Diamante de Medellín, viene jugando al fútbol desde los 8 años, recuerda que su primera intervención fue en el microfútbol en el INDER, de allí pasó a Robledo-El Pesebre donde alcanzó a jugar un repechaje en la Pony Fútbol.

La actividad deportiva la continuaría en el Independiente Medellín, luego de su presentación quedaría fichado en el equipo rojo, onceno en el cual jugaría la mayor parte de su vida deportiva incluso pony.

No olvida su paso fugaz por la escuela de Pacho Maturana, sin embargo retorna al DIM e hizo el proceso desde los 13 años hasta los 16. Este equipo le marcaría en parte su vida por las experiencias positivas vividas allí, al salir le produce tristeza por que hizo toda su transformación futbolística en el equipo rojo.

El fútbol lo llevaría a Envigado F.C, en el equipo de la ciudad Señorial de Antioquia jugó juvenil, Primera C y Primera A, también le dejó gratos recuerdos su paso por allí, como fue el acercamiento con el equipo profesional, entrenaba y hacía fútbol con ellos, estuvo a punto de llegar a la profesional pero no se dieron las cosas con Juan Carlos Sánchez, el técnico.

Su llegada a Ditaires F.C se produce por unos compañeros con que habían estado en Envigado, le hacen saber que en el equipo Itagüiseño preparan un proceso que podría darle mayores alegrías en un futuro.

El gol que más recuerda es el que le hizo a Arcos Zaragoza en una final Sub 14 “Encaro, veo que el portero estaba fuera del área y se la pico”  recuerda con gran nostalgia Monsalve Cano, esa final la perdieron.

Desde pequeño se enfoca en el fútbol, nunca tuvo predilección por otro deporte, siempre fue su sueño, la familia ha sido fundamental con el apoyo que le ha dado para que pueda triunfar en el fútbol.

Su ilusión es llegar al profesionalismo y piensa que con Ditaires F.C se le pueden dar las cosas para llegar a la máxima categoría del fútbol.

Siempre ha sido un volante seis, aunque lo ha hecho como lateral derecho pero la primera es donde se ha destacado más.

Con todos sus compañeros comparte la camaradería pero más con Felipe Builes que lo conoce desde pequeño cuando jugaban en el DIM.

No olvida su participación en el Torneo Sub 23, certamen en el que le fue muy bien, en Bogotá donde se jugaron las finales, lo mismo que el partido final de la Primera B donde se destacó.

Este año ha sentido el bajón pero la quiere meter toda para recuperar el nivel acostumbrado.

Su meta a 10 años es ser un profesional. Su espiritualidad hace que reconozca al Ser Supremo por encima de todo.

La familia es un apoyo muy grande y sueña salir adelante para darles un mejor futuro.

Reconoce a Ditaires F.C como su segunda familia y concluye reconociendo en Javier Arango a un técnico muy respetuoso y conocedor del oficio.

Galería de imágenes con: (6 Fotos)

Comentarios