Alejandro, con apenas 12 años ha tenido su fogueo internacional


Vive en el barrio San Pio X de Itagüí y milita en las divisiones inferiores de Atlético Nacional

Un día, fue descubierto por el técnico de divisiones inferiores verdolaga Diego Mazo, en un partido que el pequeño Hernández Ossa jugaba en el Municipio de La Estrella, inmediatamente fue reclutado a las filas nacionalistas.

Hace unos años atrás, quizás algunos más que los que tiene Alejandro, participar en torneos internacionales era apenas un sueño. Hoy, gracias a ser integrante de uno de los equipos más grandes de Suramérica: El Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, hace que ese sueño para este chico se haya cristalizado.

Desde muy pequeño se fue haciendo con sus amigos en el deporte más popular del mundo, a nivel escolar participó en los torneos Intercolegiados. Alejandro Hernández Ossa hijo de Huber Hernández y Damaris Ossa, quienes lo apoyan en este trasegar futbolero, con 12 años es el menor de tres hermanos, sus sueños mayores son: ser el portero titular del equipo verde de Antioquia y luego ser figura en la liga inglesa.

Participó en el Pony Fútbol Sala del año 2014 representando al Municipio de Itagüí en ese entonces orientado por Juan Sebastián Herrera y Mario Escobar de quienes ha recibido los mejores consejos para que triunfe en la vida como persona de grandes valores y futbolista.

Alejandro, habitante del Barrio San Pio X de Itagüí, es estudiante del 6° grado en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, como portero de las divisiones inferiores verdolagas, tuvo oportunidad de viajar recientemente a un torneo realizado en Brasil en el estado de Goiás, concretamente a su capital Goiania

En ese torneo, su equipo logró quedar en el puesto 5° entre  37 representaciones, grata experiencia para un joven que es patrimonio de los Itagüiseños y que no está lejos de un futuro promisorio en el deporte de masas.

Actualmente, participa en los juegos Intercolegiados de Itagüí representando a su colegio donde es figura relevante del quinteto.

Comentarios