Los sueños ruedan en patines
El patinaje de Itagüí, un deporte con inmenso futuro
Con una participación de más de 150 niños, el patinaje del Municipio de Itagüí prepara cada día en varios turnos, los pequeños deportistas que cada día asisten a las instalaciones del Coliseo “El Cubo” para tejer sueños e ilusiones.
De lunes a sábado, los pequeños se alternan en horarios a mañana y tarde, bajo la mirada de sus instructores y entrenadores que poco a poco van seleccionando a los más destacados para diferentes competencias.
Los más pequeños de 4 a 6 años que apenas se inician en este proceso, practican a las 4 de la tarde, a las 5 de la tarde llegan los que están entre los 7 y 9 años, mientras que los mayorcitos entre 10 y 12 lo hacen a las 6 pm.
Los mayores de 12 años entrenan los viernes y sábado de 8 a 10 de la mañana.
Tres son los especialistas que están al cuidado de estos infantes soñadores: Rogelio Ospina, Esteban Saldarriaga y Hernando Galeano son los técnicos de patinaje de carrera que cada día los van preparando y mirando algunos niños que les pueden estar dando el nivel de juegos escolares e Intercolegiados.
La administración municipal ya piensa en construir una pista para ésta disciplina debido al auge y la gran cantidad de deportistas que cada día llegan.
“A la gente de Itagüí los invitamos para que vengan al Cubo a patinar que traigan sus niños y niñas para patinaje en la parte de iniciación y en la parte de competencia también tenemos cupos y los estamos esperando y cuando tengamos la pista vamos a tener mucha más población y vamos a recibir muchos más niños”. Dice el entrenador Ospina.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.