Otro día para demostrar la jerarquía verdolaga


Nacional buscará darle vuelta a la serie ante el conjunto cardenal, este miércoles, para ser semifinalista de Copa. Andrés Andrade se recuperó y será de la partida. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Este miércoles el técnico Alejandro Restrepo asumirá su primer gran reto con Nacional: darle vuelta a la serie con Santa Fe, que está 2-1 a favor del conjunto cardenal, y así clasificarse a la semifinal de la Copa Betplay.

El duelo será a las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y la buena noticia para el elenco antioqueño es el regreso de Andrés el “Rifle” Andrade que dejó atrás la lesión de tobillo que sufrió con la Selección Colombia, y espera ser de la partida.

“La evolución ha sido muy buena, el tobillo está fuerte y solo espero la decisión técnica para jugar ante Santa Fe”, aseguró el volante.

Andrade agregó que la tarea no será fácil por la ambición de ambos equipos de llegar a la semifinal del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores.

“Los dos queremos ganar, trascender. Es un partido de finales y debemos salir fieles a la idea que venimos desarrollando. Nacional está realizando un buen papel, jugando muy bien, un traspié lo tiene cualquiera y a nosotros nos sucedió en el juego de ida”.

El “Rifle” indicó que tener el respaldo del público va a ser fundamental para remontar la llave. “Necesitamos de ellos para convertir los dos goles y avanzar de manera directa. El plan es ser contundentes”.

La única duda del adiestrador verdolaga es la de Dorlan Pabón, quien sufrió una contusión de rodilla en el encuentro ante Equidad, duelo que el verde ganó 2-0 por la fecha 9 de la Liga Betplay, y estaba en recuperación para este compromiso.

Santa Fe suma cinco derrotas consecutivas ante el verde en el Atanasio, y la última vez que lo venció fue el 11 de diciembre de 2016 (0-4). Sin embargo, en aquella oportunidad Nacional debió utilizar un equipo juvenil, porque estaba encarando el Mundial de Clubes en Japón.

Comentarios