Saltamontes: 34 años de luchas, gloria y prestigio. Parte 2
En esta imagen se resumen los éxitos más resonantes de los últimos 15 años del club, con ellos, Saltamontes ha tocado la gloria internacional y un orden administrativo importante
En el capítulo anterior se habló de los inicios del club, cómo llega Leoncio Castrillón a dirigir a Saltamontes, igualmente sus figuras más importantes del génesis saltamonteño.
En esta entrega, aparecen las figuras más resonantes de la última década, personajes que incluso desde la parte administrativa, han logrado poner a Saltamontes entre los clubes mejor administrados del departamento y quizás de Colombia.
Han pasado figuras relevantes, los Juegos Departamentales han mostrado renacientes pedalistas itagüiseños que con el pasar de los años han dejado el nombre del club con gran prestigio, parte de esos deportistas lograron sus más grandes reconocimientos internacionales y los resumimos así:
Estefanía Gómez Echeverri: Mundialista año 2016 en Medellín y campeona Latinoamericana en Perú 2015.
María Paulina Osorno Calderón: Campeona continental y panamericana en 2015 en Chile. Campeona Latinoamericana Lima-Perú 2015.
Santiago Correa Zapata: Mundialista en los años 2016 en Medellín, 2017 en EE UU y Bélgica 2019
Mariana Agudelo Medina: Campeona latinoamericana, Medellín 2018, sexta en el mundo en el mundial de Bélgica 2019.
Thomás Martínez Restrepo: Campeón Copa Internacional de las Luces 2016, Campeón Latinoamericano en Santiago de Chile 2018.
En cuanto a lo administrativo, cabe resaltar la presidencia de la Areiza Sánchez Marín, una de las administraciones más positivas en la historia de este club, la historia saltamonteña de la señora Sánchez Marín es muy similar a la de Leoncio Castrillón Rúa.
Por esas razones de la vida, cualquier domingo del primer lustro del presente siglo, la señora Areiza se encontraba con sus dos hijos en la antigua cancha de Santa Ana, su hijo mayor Anderson Andrés se dedicaba a jugar un partido de fútbol, mientras que el menor Jhonatan Alexander no le quitaba el ojo a las competencias de bicicrós que se desarrollaban en la pista de este deporte contigua a la cancha.
Tanto fue el interés del pequeño Giraldo Sánchez, que su señora madre lo llevó a dicho escenario del pedal, allí Leoncio Castrillón Rúa le facilita las cosas y el pequeño aficionado a la bicicleta se fue adentrando en dicha disciplina hasta enamorarse de esta. Tiempo después, su hermano también ingresó al Club Saltamontes.
Con el tiempo, Sánchez Marín se fue encariñando más y más del club deportivo, al punto que en el año 2008, Castrillón Rúa la anima para que haga parte de la Junta de Órgano Administrativo, la completa desconocida en el tema del bicicrós, aceptó el nombramiento de tesorera en la organización deportiva itagüiseña.
Para el año 2010, Doña Areiza hace un curso de Administración Deportiva en el Municipio de Itagüí, esto le ayudó a adentrarse en conocimientos y por ende a sumergirse con más propiedad en el asunto del pedal.
Para el año 2012 es reelegida nuevamente en el cargo, no obstante, la tesorera del club siempre quiso prepararse más y aumentar sus conocimientos en el tema, por ello, dos años después, el Gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, el ya desaparecido Martín Posada Jaramillo le anima a hacer el curso de Juzgamiento, luego de terminar dicha preparación, ingresa al grupo de Jueces de BMX en Antioquia.
Para el año 2016, con motivo del Mundial de Bicicrós en Medellín, Areiza Sánchez Marín hace parte de la logística del certamen, para ella “fue una experiencia maravillosa”.
Con todas esas vivencias, la señora Areiza tiene suficientes argumentos para ocupar el cargo de Presidenta del Club, nombramiento que no se hace esperar en el mismo año del certamen mundial en nuestra ciudad.
Entre los logros más grandes obtenidos en la administración de Areiza Sánchez Marín en el Club Saltamontes, estuvo la recuperación de la Personería Jurídica que hacía unos años estaba vencida.
El orden y la transparencia con que manejó el club fue notorio, igualmente los logros en la parte deportiva fueron muy evidentes. No contenta con lo que sabía, en el año 2019 hace el curso de Comisario Nacional, hoy doña Areiza es reconocida no solo a nivel departamental, igualmente en el mundo del bicicrós nacional.
Para resumir lo anterior, la ex presidenta del Club Saltamontes dice que: “Ha sido una experiencia maravillosa todo lo que he aprendido en este deporte, las personas tan especiales que he conocido y de las que he recibido apoyo en todo el proceso. Igualmente he conocido varios municipios de Antioquia donde he llegado para brindar acompañamiento desde la parte de juzgamiento”.
Areiza Sánchez Marín, otro nombre que engalana los 34 años del Club Saltamontes.
La próxima semana
El jardín del bicicrós de Antioquia
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.