Las Reinas del Voleibol en Antioquia


En la imagen cortesía de El Colombiano, el equipo de Itagüí

Juan David Urán, técnico de Itagüí en voleibol femenino, no paró de saltar durante dos horas; solo cuando pidió tiempo para darles algunas instrucciones a sus dirigidas. De resto, todo fue bríos en la raya, celebraciones y gestos de alegría cuando ganaban un punto.

Hace un año, en Marinilla, vio cómo su rival, Rionegro, celebraba. Pero ayer, él recibió la mayoría de felicitaciones porque acababa con una hegemonía de tres años seguidos de títulos para las niñas del Oriente.

Fue un partido de infarto para los técnicos y las barras. Digno de una final, que favoreció 3-2 a las dirigidas por Urán.

Es un trabajo de cinco años que gracias a Dios hoy termina con un título muy merecido, porque no perdimos ningún partido y le ganamos al actual campeón".

Comenzó arriba 2-0 Itagüí, pero despertaron las de Rionegro y pusieron el duelo 2-2. “Ese 2-0 es un resultado mentiroso, porque inconscientemente las niñas se relajan y como el rival no afloja, sino que busca ganarnos, entonces, como sucedió en esta final, nos complica y nos pone a pensar”.

Le tocó darle descanso en el cuarto set a su mejor jugadora, Viviana Vélez, para tenerla más fuerte en el quinto y le dio resultado. “Nos salió como lo pensamos y por fortuna ella respondió y lo mismo todo el equipo. Gracias a Dios le podemos dar este aguinaldo al municipio”.

El lunes se clausuraron los Juegos Departamentales, con presentaciones del humorista Suso en Chigorodó y Apartadó .

Para llegar a la final, Itagüí debió vencer a dos elencos de Urabá: el local Apartadó 3-0 y también a Turbo 3-1. Y en un partido muy parejo venció 3-2 a Caucasia, integrante del grupo B. En semifinales se deshizo 3-1 de Jardín que pasó como segundo del grupo A y ayer le aplicó un 3-2 a Rionegro con parciales 25/13, 25/22, 22/25, 10/25 y 15-9. Con una gran actuación de Viviana Vélez.

Comentarios