La marcha atlética le entrega una nueva medalla a Colombia en Tokio 2020
La colombiana logró la quinta medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio
La marchista Sandra Lorena Arenas obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al cruzar la línea de meta en 1.29.37, competencia que ganó la italiana, Antonella Palmisano con 1.29.12, quien había sido cuarta en Río 2016.
Solo 25 segundos separaron a la atleta colombiana del primer lugar, quien se mostró muy fuerte durante toda la competencia, que al final le entregó el bronce a la china Hong Liu, con un tiempo de 1.29.57.
“Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo, había trabajo muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y ahorita haberlo logrado, de verdad que es un orgullo para mí, para mi país. Gracias a todas las personas que siempre me han apoyado, a mi familia, al equipo multidisciplinario, los entrenadores” manifestó emocionada la deportista nacida en Pereira, que compite hace muchos años por el departamento de Antioquia.
Es primera vez que Colombia obtiene un metal en esta prueba de calle y Sandra Lorena se convierte en la tercera atleta colombiana que se sube al podio en una prueba atlética, luego de las obtenidas por Ximena Restrepo y Caterine Ibargüen. Sandra Lorena fue la primera atleta colombiana en clasificarse a Tokio 2020 y hoy hace historia para el deporte nacional.
«Todo sueño con mucho esfuerzo y dedicación se puede lograr. En la competencia me imaginé que había mucha gente apoyándome. En este momento no encuentro una descripción para esto que he logrado», dijo la atleta que cruzó la linea de meta exhausta y con lágrimas en sus ojos.
MEDALLERO
POSICIÓN
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.