¡Contundente! Ingrid Valencia mantiene viva la esperanza olímpica en el boxeo femenino
La colombiana salió con hambre a disputarse su paso a cuartos de final de la categoría ligera derrotando a Mery Kom (India)
En lo que fue un combate de ribetes entre dos figuras destacadas del boxeo olímpico femenino, la colombiana Ingrid Valencia y la india Mery Kom dieron uno de los mejores espectáculos pugilísticos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
La decisión dividida de 30-27 29-28 y 29-28 favoreció a la colombiana Ingrid Valencia que pasó a la ronda siguiente del boxeo femenino en Tokio.
La colombiana ganó dos de los tres rounds reglamentarios, con actitud y hambre sobre el cuadrilátero, elementos determinantes para vencer a una de las mejores boxeadoras del planeta, que solo pudo ganar un round.
Así se disputó la pelea
La colombiana arrancó su combate a la ofensiva contra Kom, primó golpes de derecha por parte de Valencia, que encajó efectivamente en su contrincante, aunque su esquina le llamó la atención en varias ocasiones para que levantara el rostro. La india intentó frenar la embestida de Valencia. El round fue asignado a la colombiana, quien marcó golpes precisos a su rival.
En el segundo round, Valencia mantuvo su ritmo ofensivo y avasalló a Mery Kom con golpes de jab derecho. Mantuvo una sola mano arriba mientras movió su cuerpo para intimidar a su rival, Kom, quien se mostró a la defensiva intentando descifrar la estrategia de la colombiana. El referí las separó para darle espacio a que Valencia se acomodara el casco.
Kom entró en el cuerpo de la colombiana para encajar varios golpes, que la colombiana pudo frenar sin que se produjeran mayores daños contra ella. Kom intentó aprovechar el empuje del último minuto para puntuar ante los jurados, mientras que Valencia aprovechó para tomar aire y mostrarse a la defensiva. Los árbitros entregaron este round a Mery Kom por el combate técnico que planetó.
El tercero y final se caracterizó por la beligerancia de ambas campeonas mundiales: Valencia aprovechó su derecha en repetidas ocasiones mientras aprovechó sus piernas para moverse en el cuadrilátero. Kom encajó los golpes de la colombiana, pero intentó acercarse, infructuosamente, a Valencia, que se mostraba más íntegra en cuanto a forma física.
La colombiana mantuvo el ritmo que demostró desde el arranque del encuentro: golpes efectivos y velocidad. De otra parte, la oponente no pudo oponer mayor resistencia e intentó dar golpes técnicos para puntuar. A 50 segundos, Kom pudo conectar varios jabs consecutivos que generaron tensión en la esquina colombiana.
Valencia utilizó su izquierda a treinta segundos, que encajó en el rostro de Kom, posteriormente hizo una combinación de manos y la campana obligó a separar a ambas.
“No era una rival fácil, ella cinco veces campeona mundial, y me había ganado dos veces, pero salió bien, gracias a dios, a toda mi gente, a mi familia, a mi hijo que está pegado al televisor”, declaró Ingrid Valencia al finalizar el encuentro pugilístico.
Con inteligencia y carácter, Valencia se abrió paso a los cuartos de final y mantiene vivo el anhelo de ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.