Se le escapa el podio a Colombia: diploma Olímpico para Mercedes Pérez
La pesista samaria logró la cuarta casilla en los Juegos de Tokio, con un puntaje de 227 kilogramos. Foto Cortesía
Colombia estuvo a punto de conseguir su segunda medalla en los Juegos de Tokio, la pesista Mercedes Pérez estuvo muy cerca y consiguió la cuarta casilla en los 64 kilogramos. La samaria obtiene con este resultado un diploma olímpico.
La competencia no arrancó del todo bien para la colombiana, en el arranque tuvo un primera oportunidad nula. En su segundo intento, la samaria, obtuvo levantar 101 kilogramos, poniéndole presión a sus rivales, especialmente a la ecuatoriana, Angie Paola Palacios, y la canadiense, Maude Charron.. Para su tercer intento la colombiana también tuvo una oportunidad nula, intentó alcanzar los 105 kilogramos y no pudo estabilizar el peso de la barra, tras esto la colombiana se queda con la segunda y única marca, lo que le da tras el arranque la casilla sexta, a 4 kilogramos de la norteamericana.
Envión
En el envión la pesista colombiana no pudo convertir su potencia en resultados, en su primer intento tuvo 126 kilogramos, una marca que le sirvió para tomar confianza y poner registro en la competencia. Desafortunadamente para su segundo y tercer intento trató de alzar 131 kg y ambas oportunidades fueron nulas. Pérez, de 33 años, compitió en Pekín en 2008 y ocupó el noveno logar, tras la descalificación de una ucraniana subió al octavo lugar y logró un diploma olímpico. En Río 2016 fue cuarta, pergaminos con los que llegaba a Tokio 2020, en donde finalmente se llevó la cuarta posición.
Consulta el medallero de los Juegos Olímpicos: clasificación por países de las medallas de oro, plata y bronce en Tokio 2020.
POSICIÓN
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.