Colombia ganó dos diplomas olímpicos en el primer día de Tokio
Andrea Ramírez y Rigoberto Urán se destacaron en la jornada
Buena fue la actuación de los deportistas colombianos en el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio en el que diez atletas compitieron en seis disciplinas.
La taekwondista Andrea Ramírez Vargas y el ciclista Rigoberto Urán fueron los más destacados al ganar un diploma olímpico cada uno.
Ramírez Vargas se desempeñó en la categoría de -49 kilogramos del Taekwondo, en donde ganó su primera combate de cuartos de final al superar 25-5 a la croata Kristina Tomic y acceder a los cuartos de final.
En la segunda ronda, la colombiana protagonizó un vibrante enfrentamiento con la turca Rukiye Yildirim que se definió en los últimos segundos a favor de la europea con puntuación de 31-30.
Con este resultado, Ramírez se aseguró un diploma Olímpico ya que quedó entre las ocho mejores taekwondista de su categoría de la competencia.
Por otro lado, Rigoberto Urán fue protagonista en la prueba del ciclismo de ruta que consagró como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz. Urán cruzó la meta en el octavo puesto, por lo que también ganó diploma Olímpico.
En la jornada también tuvo acción el boxeador Ceiber Ávila en la categoría de los -57 kilogramos. El colombiano no tuvo problema y con contundencia derrotó al jordano Mohammad Alwadi para clasificar a los octavos de final.
Ahora, Ávila se medirá el próximo martes 27 de julio desde las 11:24 de la noche al púgil de Zambia Everisto Mulenga.
Quien no pudo destacarse fue la tenista María Camila Osorio, que perdió en primera ronda ante la suiza Viktorija Golubic. También debutó y se despidió de Tokio la judoca Luz Adiela Álvarez al caer en su primero combate.
Igualmente, el taekwondista Jefferson Ochoa perdió en primera fase de su categoría.
Así está el medallero de los Juegos Olímpicos
POSICIÓN
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.