Al Balotelli Itaguiseño, su incapacidad no le impide jugar al fútbol


Bryan Andrés, un ejemplo de que sí se puede vencer la discapacidad.

En este mundo del fútbol, a diario nos encontramos con ejemplos de vida que  son historias para contar. En ésta oportunidad conocimos un niño que está jugando el “mundialito” en el coliseo “El Cubo” en el municipio de Itagüí y hace parte de México en este torneo.

Se trata de Bryan Andrés Martínez Suárez, estudiante de la Institución Educativa John F. Keneddy donde hace su 9° grado de educación secundaria. Balotelli, como cariñosamente le dicen sus compañeros, nació con una enfermedad llamada  Pseudoartrosis congénita de tibia, o sea que tiene el pie derecho más corto que el izquierdo 13 centímetros.

Es hincha del poderoso DIM. Ya ha jugado varios torneos y es un goleador neto a pesar de su discapacidad: “Es el único deporte que practico, pues el fútbol es mi vida, mi pasión y mi eterno amor”, dice el pequeño que practica el deporte más popular del mundo ayudado de un protector de pasta para proteger el hueso por lo débil de éste.

Su técnico en la actualidad Juvan Pérez Lopera, dice de él: “Es un excelente muchacho, muy buena persona, humilde, responsable, es un ser humano admirable, la incapacidad que tiene no lo incomoda, ya que la sabe manejar mentalmente”.

Anécdota:

Un día, en un partido de fútbol en la cancha de “La Chalaca”; tuve la oportunidad de marcarle un gol de chilena al equipo contrario, el portero a quien le marqué el tanto era el hijo de un agente de policía de Itagüí, al ver esto el uniformado me llevó para una fundación de la Policía Nacional en el municipio de La Estrella (La Troja), allí me hicieron una prótesis que particularmente valía en ese entonces $ 300.000, en la entidad gubernamental científicamente elaborada tenía un costo entre 5 y 6 millones de pesos, esta prótesis me la hicieron gratis”.   

Comentarios