Los Nieves Herrera, con sangre deportiva


En Medio de María Camila y Jeison, la madre de ambos Gloria Herrera, una estirpe con alma deportiva

Familia sumergida en el deporte es una familia feliz, así parecen ser los Nieves Herrera, Jeison es futbolsalista campeón departamental y ahora como técnico de divisiones menores de esta disciplina en Itagüí.

María Camila acaba de salir campeona departamental con la selección de voleibol en los pasados juegos realizados en Rionegro, desde la edad de los 11 años viene haciendo deporte, aunque incursionó inicialmente en el baloncesto, el voleibol fue el que se robó todos sus afectos y desde el 2016 viene jugándolo.

“El voleibol me llena totalmente, participo en Juegos Departamentales desde el 2016 aunque no era titular, he venido en el proceso y solo ahora como titular tuve la oportunidad salir campeona”. Comentó la deportista líbero de la selección.

Por ser de baja estatura, su agilidad le facilita defender y recibir más, juega entrando por el centro y su indumentaria la diferencia de sus compañeras por ser de otro color.

Su mejor momento en este deporte lo vive actualmente con el título en los Juegos Departamentales, se siente en familia con sus compañeras y el apoyo que recibe de su hermano es fundamental quien le acompaña con sus consejos.

Como cualquier deportista, sueña con un futuro deportivo en otro país y llegar muy alto en el voleibol. “Siempre le inculco que se dedique a entrenar con disciplina y que confíe en ella” Dice su hermano Jeison.

Por su parte, su señora madre Gloria Herrera Sanmartín dice de ella: “Es una niña muy juiciosa, de casa, comprometida con el deporte, responsable”.

Y adiciona el cuidado con ambos hijos: “La alimentación es fundamental, debe de ser buena y sana”.

La orgullosa madre no oculta su preocupación cuando llegan lesionados, así mismo no se cambia por nadie cuando han tocado la gloria con sus triunfos.

Comentarios