Entrenador de pesas de Itagüí rompió el récord nacional universitario en Pereira


Esteban Osorio obtuvo el cupo para ir al “universiado” en China y espera cumplir el sueño en el 2017

 

Juan Esteban Osorio Bermúdez es el entrenador de levantamiento de pesas en el municipio Itagüí, lleva dos años en este ejercicio, iniciando el mes de noviembre se subió a lo más alto del pódium en la pasada versión de los Juegos Universitarios en la ciudad de Pereira.                                                                                                                         

Osorio Bermúdez, se adjudicó el oro en la división de los 77 kls realizando una marca de 138 kls en el arranque, 170 kls en el envión para un total de 308 kls y de paso rompió el récord que desde el año 1999 estaba en 137 kls,

Para asistir a ese torneo dónde salió campeón, el pesista tuvo que participar en los Zonales Metropolitanos con todas las universidades adscritas a ASCUN DEPORTES (Asociación Colombiana de Universidades), de allí se saca el equipo que representará a cada universidad, se da un total de 28 cupos para todos los deportistas dependiendo de la división, Esteban participó en este zonal representando al Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Cabe anotar que, el pesista ha tenido logros a nivel nacional, campeón juvenil, campeón nacional intercolegiado, campeón nacional sub 17 y sub campeón nacional mayores. Con 10 años en el Levantamiento de pesas, Osorio Bermúdez empezó en el año 2007 en el Polideportivo Óscar López Escobar con el profesor Juan Francisco Medina (ahora en Bello).

Toda la vida ha vivido en Itagüí, siempre a representado a los itagüiseños, hizo todo el proceso desde escolar hasta los Juegos Departamentales, fue campeón departamental en el 2009 y 2010.

La etapa como técnico le proporciona transmitirle a sus dirigidos las experiencias que ha tenido como deportista: “Asumir el rol de entrenador me satisface ver como mis dirigidos se van volviendo fuertes y como mejoran día a día”. Señaló.

El próximo año espera ir a la olimpíada o “universiado” en China, certamen al cual acuden los campeones nacionales universitarios, le quedaría faltando la inscripción por parte del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, desde ya empieza a hacer fuerza para que esta inscripción se dé o de lo contario buscar con sus propios recursos asistir a esa olimpiada.

De asistir al nombrado certamen asiático, sería la experiencia más grande de su vida, la cita es en el mes de noviembre del año 2017.

Comentarios