FC Barcelona ? Athletic Club: El regreso soñado


Los goles de Lewandowski, Ferran Torres (2) y Fermín López aseguran el triunfo en una tarde redonda para los culers

Si existía un regreso soñado, debía ser algo parecido a este. El FC Barcelona ha vuelto 909 días después al Spotify Camp Nou con una goleada incuestionable contra el Athletic Club (4-0). Hasta 45.157 espectadores han disfrutado de una tarde para el recuerdo, cargada de emotividad antes del partido y repleta de goles y regresos —los de Joan García y Raphinha— durante el mismo.

Lewandowski, Ferran Torres (2) y Fermín López han sido los goleadores en un partido que ha terminado con la expulsión de Sancet —ya con 3-0 en el marcador— y que permite al Barça igualar en la tabla al Real Madrid, que este domingo visita el campo del Elche.

Lewy marca el primero en el nuevo campo

La puesta en escena del FC Barcelona en el nuevo Spotify Camp Nou no ha podido ser mejor. Intensos y verticales desde el inicio, los de Flick han ahogado al Athletic Club durante los primeros compases del partido. El aluvión culer ha propiciado que Robert Lewandowski inaugurara el marcador en el minuto 4 con un remate al palo corto que Unai Simón no ha podido detener. Era el primer gol —de muchos— en el Estadi. Se ha celebrado como nunca. Había ganas.

El 2-0 de Ferran, sobre la bocina

Los visitantes han conseguido igualar el partido a medida que avanzaba el primer tiempo. El Barça, con Gerard Martín de central izquierdo y con Eric Garcia de pivote, estaba bien plantado en el campo. Solo Nico Williams, silbado en cada una de sus intervenciones, ha podido amenazar la portería de Joan Garcia, que volvía de una lesión y además debutaba en el Spotify Camp Nou.

Cuando parecía que la primera parte estaba vista para sentencia, Lamine Yamal se ha inventado una maravillosa asistencia hacia Ferran Torres (a quien antes ya le habían anulado un gol por fuera de juego), que no ha perdonado ante la salida de Unai Simón. Era el 2-0, justo sobre la bocina. Se llegaba al descanso con euforia colectiva.

Gol de Fermín y expulsión de Sancet

Pocas cosas han cambiado al inicio de la reanudación. Como en la primera parte, pasados solo cuatro minutos ha llegado otro gol del Barça. En este caso, obra de Fermín López —en su partido 100— tras una gran combinación con Eric Garcia. Se lo merecía el ‘16’ culer, un ejemplo de intensidad, esfuerzo y talento durante todo el partido.

Con el 3-0 en el marcador, el partido ha terminado de cerrarse con una durísima entrada de Sancet que le ha costado la tarjeta roja directa. La falta, en la mitad del campo del Barça, ha dejado a Fermín varios minutos sobre el césped.

Vuelve Raphinha y remata Ferran

El FC Barcelona ha afrontado el tramo final de partido con la tranquilidad de quien sabe que ya tiene el trabajo hecho. Con este escenario, Flick ha dado un respiro a Lewandowski, Fermín, Eric y finalmente también a Olmo antes de la decisiva cita del martes contra el Chelsea. Uno de los que ha entrado ha sido Raphinha, que también regresaba después de casi dos meses de ausencia. El brasileño se ha llevado una de las ovaciones de la noche.

A la tarde le faltaba la traca final. Y no nos referimos a los fuegos artificiales que han iluminado el cielo de Barcelona una vez terminado el partido, sino al gol de Ferran Torres que ha supuesto el 4-0 en el minuto 90. Lamine Yamal ha sido nuevamente su asistente. Final inmejorable para el barcelonismo, que ha vuelto a casa tal como soñaba.

Comentarios