Árbitro regañó a jugador de Huila por intentar simular un penal


El antioqueño Juan José Roldán adscrito a la Corporación Casda, realizó una gran dirección en un juego de la B profesional. El árbitro estaba cerca de la acción y no dudó en llamarle la atención al habilidoso jugador de Atlético Huila, que se mide a Real Cundinamarca.

Real Cundinamarca y Atlético Huila, dos clubes que estarán en la fiesta de los cuadrangulares del Torneo BetPlay 2025-1, se midieron por la fecha 15 en Bogotá. 

En dicho compromiso, que aún no tiene goles, el juez central Juan José Roldán fue protagonista por un llamado de atención que tuvo con uno de los jugadores más habilidosos en el terreno de juego.

Ya que al minuto 30 fue cuando Jader Manyoma cayó en el área de Real Cundinamarca, pese a que no se había evidenciado una falta en su contra.

Por dicha razón fue que el árbitro se acercó hasta el jugador 'opita', de 20 años, lo regañó por el intento de simulación y le advirtió que no volvería a perdonar una acción similar. 

Y es que como dicta el reglamento arbitral, el juez Roldán pasó por alto el castigo con amonestación a Manyoma, pues consideró que lo estaba intentando engañar con una falta de pena máxima inexistente, pero no le eneseñó la cartulina amarilla.

El colegiado dirige su sexto partido en el Torneo BetPlay 2025-1 con una excelente calificación; segunda vez que dirige a Real Cundinamarca en el semestre y primera ocasión que comanda un juego de Atlético Huila en la campaña.

Comentarios