Pasado, Presente y Futuro del Club Saltamontes 9ª parte


Albeiro Tamayo, llegó antes de la conformación del Club

Este pionero Saltamonteño, llegó hace 29 años, estuvo antes de la conformación del Club Saltamontes. Edgar Aguirre, Benhur Zapata, Juan Fernando Chamorro y otros compañeros más, empezaron a competir y a hacer el trabajo, entrenar. En Itagüí les prestaban un transporte para ir a Belén a practicar, llegó un momento en el cual para competir había que pertenecer a un club, es ahí donde llegó Leoncio a dirigir el grupo.

“Pues básicamente empezamos en ese tiempo, haciendo varias carreras, hice nacionales, internacionales que en ese tiempo se llamaba el Internacional de Mimos, obviamente las carreras locales en las cuales obtuve tres departamentales”. Recuerda Tamayo.

Nacionalmente, obtuvo 3° y 4° puesto, en la actualidad se dedica a la actividad física, es preparador físico y trabaja básicamente en gimnasios, tiene una hija que le siguió los pasos, ello lo motivó a traerla al club donde algún día él empezó.        

En la actualidad hace asesorías al club, igualmente trabajo en Belén en la parte de preparación física, hace más o menos dos o tres años que está vinculado de nuevo al bicicrós, más por pasión y obviamente dentro de lo que hace, hay mucha cabida y mucho por hacer.

Un momento que le marcó, fue unos departamentales en Santa Rosa de Osos en la que tuvo una luxación de hombro, fueron varios meses incapacitado y cuando se retoma la actividad el nivel no fue el mismo, perdió el ritmo y eso le creo una frustración y prácticamente se salió retirando, esa fue como la experiencia negativa.

Posteriormente retoma y hace parte del club, fue entrar en la posibilidad de volver a colaborar, poder hacer algo por Saltamontes que básicamente le enrutó otra vez y volvió a montar y competir de nuevo, ello es algo que le ha llenado mucho de satisfacción.

“El bicicrós es un deporte que apasiona, básicamente da muchas sensaciones personales, te genera retos todos el tiempo y que obviamente depende de mucha disciplina. Para mí es un deporte que tiene demasiadas cosas  aparte de la parte humana, de los grupos que se manejan y básicamente te repito es la pasión que esto genera, en la medida que un niño empieza a montar en bicicleta lo apasiona, todos en la vida queremos montar en bicicleta, desde pequeños todos queremos tener una bicicleta, entonces el hecho de que estés montado en ella, de que hagas parte de ella y que sientas que hace parte tuya y que quieras jugar con ella y atreverte a hacer lo que se hace acá, eso te genera una sensación inolvidable, entonces en esa medida les digo a los chicos de hoy, que se metan al cuento y que se dejen contagiar de ello, porque esto realmente es demasiado bueno”. Apuntó Tamayo.

Comentarios