La lucha en Juegos Departamentales, quiere llenarse de oro


Valentina Villada, quiere retener el título departamental del 2013, su entrenador John Henry Orozco Villada, ha sido fundamental en su proceso

A escasos 15 días de la cita departamental para los deportistas de Itagüí en Urrao, la disciplina de lucha tiene su más preciada carta con Valentina Villada Ruiz. Valentina solo tiene 13 años y ya fue campeona departamental en Apartadó, así mismo se adjudicó el oro en la ciudad de Cali, en un nacional infantil organizado por el Valle del Cauca hace pocos días.

Esta estudiante de 7° grado de la Institución Educativa Lomalinda, solo lleva dos años practicando este deporte, su mayor aspiración cuando sea mayor, es ser una gran enfermera profesional.

De su entrenador Jhon Orozco Henry Orozco Villada dice: “Es como mí segundo papá, me explica las técnicas bien”.

Hace parte de la Selección Antioquia y busca una convocatoria al selectivo nacional que participará en un evento en Perú. Se siente apoyada y motivada por sus padres y recuerda con alegría sus triunfos en Apartadó que con lágrimas de alegría los celebró.

Su padre Elkin Villada Vilbao, cuenta que: “Empezó con varios deportes y le gustó fue lucha, al principio nunca estuve de acuerdo porque es un deporte pesado, viéndola ahora me siento muy alegre entusiasmado cuando compite. Es un orgullo saber que es campeona nacional”.

John Henry Orozco Villada, técnico de Valentina, se refiere a ella como: “Una La luchadora que ganó un nacional infantil, ella fue como selección Antioquia pero representando a Itagüí, quedó campeona en la categoría 44 kilogramos en lucha olímpica libre, tiene un proceso de dos años ya es campeona departamental y este año es su última competencia en lucha”.

“Para el año entrante haremos un empalme con Judo para que siga compitiendo y cuando cumpla los 15 participará en Intercolegiados, es la mejor en Antioquia y en Colombia en la actualidad. La proyección de Valentina es para los Juegos Olímpicos Juveniles”. Añadió el entrenador.

“A los Juegos Departamentales en octubre vamos con un equipo idóneo, que muy seguramente nos representará con altura, aspiramos a quedar campeones, las expectativas son superar lo que se hizo en Apartadó”. Remató Orozco Villada

Comentarios