ITAGüÍ TAMBIÉN EXPORTA FÚTBOL A CENTRO AMÉRICA


ANDRÉS FELIPE RESTREPO MOLINA, AL JUVENTUD INDEPENDIENTE DE EL SALVADOR

Salió de la cantera del Club Deportivo Cedafo. Nació en Medellín  hace 20 años;  desde los 15 está jugando al fútbol. Hoy se va para El Salvador, aquel país de Centro América que le ha abierto sus puertas para probarse en uno de los clubes profesionales de media tabla, que hoy está haciendo noticia en éste país.

Andrés Felipe Restrepo Molina, ha vivido toda su vida en Itagüí, en los barrios Playa Rica, Asturias y Villa Paula. Se inició desde chico en el Valencia Fútbol Club, de allí pasó en 2008 al Club Deportivo Cedafo con Javier Palomino Ruiz como su entrenador.

Estar en el club de Palomino Ruiz le ha significado varios momentos y logros deportivos, como ha sido pertenecer a la Selección Intermunicipal y Departamental (2012) del municipio, lo mismo que estar a prueba en Independiente Medellín en el 2010 y 2011.

Para el 2012 tuvo la oportunidad de ser campeón en “El Mundial de los Pueblos” con la selección itaguiseña, bajo la dirección técnica del profesor Javier Arango. Ese mismo año se prueba con Envigado Futbol Club, y para éste 2013 inicia el año en equipo del torneo de la “B” profesional Real Santander.

Hoy se le presenta la oportunidad de probarse en el equipo de primera división del fútbol salvadoreño Juventud Independiente, onceno de media tabla que en ese país está dando noticia, pues está peleando finales y va a préstamo por un año con opción de compra: “guardando las proporciones, es un onceno como decir Las Águilas Doradas de Itagüí” dice Restrepo Molina.

El Flako, como cariñosamente le dicen sus compañeros de equipo, revela cómo se dio su ida a Centro América: “A Julián Cano, empresario le manifestaron que necesitaban un delantero rápido, con excelente manejo de balón, fuerza y buena definición; estas características son  las más propias en mi y así fue que se me abrió ésta oportunidad”.

La familia ha sido un apoyo fundamental en su carrera, lo mismo que su entrenador Palomino que ha sido su padre y padrino futbolístico, así mismo reconoce en Arango su otro entrenador, una gran figura en éste deporte.

No olvida tampoco un momento difícil en su joven carrera y fue en los años 2003 y 2004, cuando un inconveniente familiar lo alejó de las canchas, pero salvaguardado ese impase el muchacho volvió a coger la tónica y el sendero que lo llevaría a varios logros más.

Su mejor momento lo resume en el vacacional que jugó en el Estadio Ditaires en el año 2000, donde salió subcampeón. El campeonato se lo llevó un equipo de divisiones inferiores de América de Cali.

En pocas palabras:

DIOS: ser supremo.

CEDAFO: el mejor equipo.

JAVIER PALOMINO RUIZ: Padre Futbolístico.

JAVIER ARANGO: Gran técnico.

SELECCIÓN ITAGUI: Un gran referente de aprendizaje.

SECRETARÍA DE DEPORTES: Una esperanza en el deporte.

Buen viento y buena mar para este embajador del deporte de nuestro municipio.

Comentarios