La "Dulce" herencia deportiva de los Cardona Lotero


De izquierda a derecha: Marlon (Abuelo), Nury (mamá) y Charly (papá), acompañando a su pequeña Dulce María deportista de Voleibol categoría Benjamín.

Participar por primera vez en un Festival de Festivales, de verdad es una marca para toda la vida para deportistas y padres de familia, este es el caso de la familia Cardona Lotero que, este principio de año son protagonistas del certamen “olímpico” de los niños en Medellín.

Dulce María Agudelo Cardona, una pequeña de apenas 8 años de edad, pues nació el 3 de noviembre de 2015 en el municipio de Envigado y residente en el barrio San Pio de Itagüí, estudiante de la Institución Educativa San José, lleva cinco meses practicando el voleibol, hace parte de la nómina del Club Depor Kennedy orientada por el profesor Robinson Saldarriaga Zuleta.

La niña deportista es hija de Nury y Charly, padres que por estos días viven esa gran experiencia de participar en un Festival de Festivales, hay que destacar que, la pequeña adquiere por herencia el fervor por el deporte, sus tíos y primos han participado deportivamente en el municipio itagüiseño, incluso su señora madre también tuvo la oportunidad de jugar baloncesto en los Intercolegiados.

Pero sin lugar a dudas, quien no cabe en la ropa por estos días es su abuelo materno Marlon Alberto Cardona Guzmán, “el hijo de doña Sofía”, como jocosamente se presenta y se despide.

Marlon es un reconocido técnico de fútbol itagüiseño, con una extensa carrera deportiva por varios clubes, su estirpe heredó esa vena deportiva, tres de sus hijos practicaron el deporte más popular del mundo, siendo dos de ellos Edwin y Daniel campeones con las Selecciones Itagüí.

Ahora llega su nieta Dulce María que lo tiene salido de la ropa, labora en la noche y sacó el tiempo en el día para ver a su nieta participar en el Festival de Festivales.

“Es algo muy grande que uno siente, me tocó ver a mis hijos, vi los triunfos de ellos, campeones de Selección Itagüí, ahora la nieta es algo indescriptible”. Comenta el orgulloso padre.

Argumentó qué: “La niña tiene esa mentalidad de triunfar, de hecho, ya les “quemó” la cara a los tíos, porque ellos nunca llegaron a la Baby Fútbol ni al Festival de Festivales”.    

Dulce María, una pequeña que está llamada a triunfar y que hace parte del reconocimiento mediático que El Escenario de los Clásicos le hace a los verdaderos protagonistas del Festival de Festivales.  

Comentarios