?Subir a un cuadrilátero no es nada fácil? Juan Pablo Patiño


El reciente campeón nacional, ahora está en los Juegos Departamentales en Apartadó.

Juan Pablo Patiño Monsalve es el reciente campeón de boxeo de los Juegos Nacionales en la categoría 92 Kgs, nació el 31 de julio de 2001 en la ciudad de Medellín y con residencia en el Barrio San Pio de Itagüí.

Actualmente es estudiante de 7° semestre de Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, con apenas 7 años en el boxeo, eligió esta disciplina de las narices chatas: “porque es un deporte individual, por ende, depende directamente de mí, de mi esfuerzo, mis capacidades y es uno de los deportes con el que más parecido he visto a la vida”. Comentó el reciente campeón nacional.

Igualmente, el itagüiseño sabe muy bien que esta disciplina a pesar de lo ruda que es, podría tener un desarrollo completo: “El boxeo es un deporte muy completo gracias a su práctica me considero un atleta, por ende, pensaría que podría desarrollarme de una buena manera en la mayoría de deportes, ya que todos me gustan”.

Sabe muy bien que, los que se dedican al boxeo son dignos de admiración: “Con gran deslumbramiento veo a cada una de las personas que se superan a sí mismos, sus miedos, sus problemas, subir a un cuadrilátero, ¡¡no es nada fácil!!”.

Ha sido campeón departamental en dos ocasiones, igualmente, campeón nacional en dos ocasiones, la más más reciente en los Juegos Nacionales 2023 realizados en el eje cafetero.

Tuvo la oportunidad de representar al país con la Selección Colombia en 2 ocasiones, la primera en un campeonato continental realizado en Ecuador y la segunda en un torneo llamado Gran Prix que se realizó en Brasil.

Actualmente, bajo la orientación del profesor Carlos Torres, representa al municipio de Itagüí en los Juegos Departamentales que se realizan en Chigorodó y Apartadó, donde seguramente logrará una importante medalla para el municipio.

Patiño Monsalve tiene muy claro que va a pasar cuando cuelgue los guantes: “después de los juegos departamentales la idea es centrarme en mi carrera profesional, en 10 años aspiro ser un profesional integro, compartiendo mis conocimientos y experiencias con jóvenes apasionados por el deporte”.

Finalmente, expresa sus agradecimientos al ente municipal del deporte: “agradecerle al Instituto de Cultura, Recreación y Deportes de Itagüí por el apoyo durante estos 7 años, la confianza brindada y la oportunidad de convertirme día a día en un mejor deportista y una mejor persona”.

Comentarios