Itagüí, epicentro del primer Open de tenis de mesa en 2022
El deporte de la raqueta pequeña, como es conocido, se tomará este fin de semana el municipio de Itagüí con la participación de más de 200 atletas de diferentes clubes y ligas deportivas de Colombia. Foto Archivo
Este sábado 22 y domingo 23 de enero, el Coliseo Ditaires “El Cubo” será el epicentro del primer Open de Tenis de Mesa 2022, un campeonato de carácter nacional que busca fomentar la competencia y el disfrute de este deporte en niños, jóvenes y adultos provenientes de ciudades como Pereira, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena y diferentes municipios del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño inscritos previamente.
El evento liderado por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí y avalado por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa, dará inicio a las 8:30 a.m. del día sábado y se extenderá hasta el domingo en horas de la tarde, cuando se disputen las semifinales y finales de cada categoría.
El desarrollo de las competencias inicia en una ronda todos contra todos en las modalidades individuales femenino y masculino, posteriormente según el nivel de cada deportista se clasificarán en cuatro categorías (primera, segunda, tercera y sub 15) para dar inicio a las eliminatorias directas hasta llegar a las semifinales y finales que se llevarán a cabo el domingo.
“En Itagüí seguimos consolidándonos como sede de importantes eventos, como el I Open de Tenis de Mesa que realizaremos este fin de semana en la ciudad de las oportunidades”, afirmó Hernán Sánchez Quitiaquez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.
Con el mejoramiento y construcción de nuevos escenarios deportivos, este municipio del sur del Valle de Aburrá quiere seguir recibiendo importantes eventos de carácter regional y nacional, y se prepara para ser uno de los fuertes candidatos a organizar los juegos deportivos departamentales de este año.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.