Itagüí exporta talento


Nixon Restrepo, de la Selección Itagüí al Juventud Independiente del Salvador

El fútbol de Itagüí traspasa fronteras, el defensor de la Selección Intermunicipal y doble campeón departamental Nixon Alexander Restrepo Mena, ha sido llamado a jugar en el equipo Juventud Independiente del país centroamericano El Salvador.

El equipo Opitano, actualmente se encuentra entre los mejores cuatro equipos que compilen en la liga Salvadoreña, Restrepo es un defensa central que venía prestando sus servicios a la actual selección Itagüisense que se prepara para afrontar el torneo intermunicipal en el Departamento de Antioquia.

Restrepo Mena en diálogo con reporteros de este medio dijo que: “Me encuentro muy contento de poder llegar a la primera división del fútbol de este país y espero que las cosas me salgan bien”.

Nixon, llegó inicialmente a prueba y después de unos días de ser visto su fútbol, quedó fichado como una de las nuevas incorporaciones de este equipo que tiene como sede a la ciudad de San Juan Opico, La Libertad, Salvador.

Días antes de su desplazamiento a tierras salvadoreñas, el Escenario de los Clásicos tuvo la oportunidad de hablar con él y nos contó cómo han sido sus comienzos y trayectoria futbolística:

El Escenario de los Clásicos (EDLC): ¿Cuánto en el fútbol?

Nixon Alexander Restrepo Mena (NARM): Llevo 15 años en el fútbol, desde pequeñito fui a entrenar en la escuelita de Coltejer, luego pasé a Comfenalco, jugué la Pony y de allí me llevaron de refuerzo a Alexis García a jugar La Copa de las Américas, tuve unos inconvenientes pero gracias a Dios se pudieron solucionar y hacer las cosas bien y terminar bien. De ahí doy el  pasó a Itagüí”

(EDLC): ¿Por qué escogió el fútbol y no otro deporte?

(NARM): Creo que el fútbol es un deporte muy bonito, desde pequeño me enamoré de la pelota, entonces, con el apoyo  de mis papás me fui enamorando más”.

(EDLC): ¿Dónde vive?

(NARM): “En el barrio San Gabriel, Itagüí”.

(EDLC): ¿Qué edad tiene?

(NARM): “21 años”

(EDLC): ¿Quienes fueron sus primeros técnicos?

(NARM): El primero fue Freddy Molina, luego Juan Sebastián Gómez, en Comfenalco. De ahí pasé a Alexis García, donde tuve a Alejandro Gómez”.

(EDLC): ¿Cómo fue el  paso y cómo llegó a Las Águilas Doradas?

(NARM): Se me acabó el préstamo en Alexis García, de allí me llevaron a prueba  a Itagüí y  gracias a Dios allá duré tres años y me fue muy bien”.

(EDLC): Quién le colaboró para su llegada al equipo de las Águilas?

(NARM): Fabio Restrepo el del Real Madrid”

(EDLC): ¿Alcanzó a estar o lo tenían para la profesional en algún momento?

(NARM): “Sí, estuve un año en la profesional y tuve un partido en Copa Postobón, en el banco”.

(EDLC): ¿En cuál, en qué partido?

(NARM): Contra Jaguares”.

(EDLC): ¿En qué año fue?

(NARM): “2013”

(EDLC): De ese paso por Las Águilas Doradas,  ¿qué fue lo que más aprendió, qué fue lo que más se le quedó?

(NARM): “La humildad de los compañeros y el apoyo, eso creo que para uno es muy importante para uno madurar como futbolista”.

(EDLC): ¿Qué técnico tuvo allá?

(NARM): “Tuve a Carlos Mario Hoyos y a Bernal”.

(EDLC): ¿Cómo se da el paso entonces, aquí en la selección Itagüí?

(NARM): “Luego que se me acabara, que terminara mis derechos deportivos ahí, en Las Águilas Doradas, me vine acá para la selección, aquí me brindaron la mano...”

(EDLC): ¿Quién lo llamó?

(NARM): “Cristian Osorio. Me brindó la mano y gracias a Dios me ha ido muy bien”.

(EDLC): ¿Qué es lo más reconfortante de haber estado en ésta selección?

(NARM): “Primero, la madurez que se va adquiriendo como persona, luego como futbolista, el apoyo de los profesores es muy importante para uno poder rendir en un equipo”.

(EDLC): ¿Cuántos Departamentales?

(NARM): He jugado 2 departamentales y dos he quedado campeón. Marinilla y Apartadó”.

(EDLC): ¿Javier Arango quién es para usted?.

(NARM): Aparte de ser profesor, es una excelente persona, creo que con él se aprenden muchas cosas, aprende uno a valorar bastante su equipo, o se convierte uno en una familia, creo que deja de ser director técnico, se vuelve un amigo para uno”.

(EDLC): ¿Usted siempre ha jugado de central, o ha tenido otra posición?

(NARM): “No, yo he jugado de todas las posiciones...”

(EDLC): ¿Cuál ha sido la más fructífera, la más reconfortante para usted?

(NARM): “De central ha sido la que más me ha gustado y he logrado adquirir una madurez para hacer las cosas bien”.

(EDLC): ¿Para usted, la Secretaría de Deportes qué es?

(NARM): “Es un gran apoyo, cuando no tuve equipo me brindó la mano y creo que eso es muy importante”.

(EDLC): ¿Cuál es el sueño suyo?

(NARM): “Ser futbolista profesional”.

(EDLC): ¿Cómo lo ve, lo ve muy lejano o muy cercano?

(NARM): “No, creo que si uno se entrena y tiene bastante fe, creo que  logra alcanzar las cosas. Creo que la fe es lo esencial para uno llegar a jugar fútbol profesional”.

(EDLC): ¿A propósito de fe. Quién es Dios para usted?

(NARM): “Dios es una persona que aunque no lo podemos ver, creo que es alguien que nos da enseñanzas en la vida y nos vuelve maduros”.

(EDLC): ¿La familia?

(NARM): “Importante para mí, creo que es el gran apoyo. Mi mamá es el apoyo de toda la vida y creo que tengo que valorar eso”.

(EDLC): ¿Cómo está conformada su familia?

(NARM): “Mis padres, un hermano mayor, mi hermanita”.

(EDLC): ¿A parte del fútbol qué más hace usted?

(NARM): No, por el momento no hago nada, me dedico a jugar”.

(EDLC): Un momento difícil en su vida.

(NARM): “Cuando tuve la lesión. Duré un año sin jugar, un año recuperándome y un año sin saber  que era un balón. Creo que es muy duro para un futbolista”.

(EDLC): Y como hay momentos tristes, también hay momentos alegres, ¿cuál fue?

(NARM): “El momento más alegre fue cuando me llamaron que iba con el equipo profesional para la Copa Postobón, con Las Águilas Doradas de Itagüí”.

(EDLC): Una Anécdota

(NARM): La anécdota que nunca  se me olvida es cuando estaba en Las Águilas Doradas y algunos profesores me decían que yo no servía para nada, que mi fútbol no iba a llegar a ningún lado y gracias a Dios, a la semana me llamaron con el equipo profesional y creo que fue una oportunidad para que creyeran en mi”.

(EDLC): Un amigo en el equipo

(NARM): “Sergio Ruiz, es con el que molesto, cuando nos concentramos estamos en la misma pieza. Él es el más cansón, yo soy un poquito más serio, pero él es el que me saca las sonrisas”.

(EDLC): ¿Cómo es una concentración de ustedes en el cuarto, en las habitaciones de los hoteles cuando les toca estar?.

(NARM): ““Cuando se puede molestar, molestamos, cuando hay que estar serios y concentrarnos en el partido, creo que ya adquirimos la madurez y podemos estar bien concentraditos para afrontar lo que se viene al otro día, o la madurez que vamos a tener para el partido”.

(EDLC): Envíeles un mensaje a esas personas que están por ahí como extraviadas, sin un fin, sin una meta; cómo los invítelas a que ingresen a algún deporte

(NARM): “Claro que primero es la motivación que adquiere cada persona, luego tener mucha fe y soñar con que lo va  a lograr, creo que eso es lo más importante, ser constantes, a veces las cosas no resultan y uno tiende a dejar las cosas por ahí rondando y no es así, creo que hoy estamos aquí, mañana no sabemos dónde vamos a estar”.

(EDLC): Nixon, Dios lo bendiga y gracias por estar en El Escenario de los Clásicos.

(NARM): “Muchísimas gracias a usted”.

Comentarios