Yarumito-Alma Fenix, con una gran organización administrativa y técnica en el Metropolitano Baby


De izquierda derecha, Wilson Loaiza (técnico) y Alejandro Ortiz (directivo), la fuerza técnica y administrativa de un club exitoso.

En cualquier estamento futbolístico mundial, una parte administrativa y técnica es sinónimo y garantía de buenos resultados deportivos, más cuando el primer ítem de esos proyectos es educar y formar personas.

Es precisamente lo que es la unión de los clubes Yarumito y Alma Fenix, se fusionaron para armar un buen equipo que logrará la clasificación al Metropolitano de Baby Fútbol, también con la visión de hacer historia en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Alejandro Ortiz López es el directivo que maneja los hilos a nivel administrativo, Wilson Loaiza Velásquez es el cerebro técnico que orienta el equipo en el campo de juego, ambos hacer una llave poderosa para lograr resultados, de hecho, el equipo en dos fechas del selectivo del Valle de Aburrá, lleva sus dos primeras victorias, suficiente para que el equipo reciba esa energía positiva que se requiere en todo comienzo de campeonato.

El objetivo está claro, obtener el tiquete directo al certamen central el próximo enero en el Templo del Fútbol Paisa, la Marte # 1. La unión de conceptos entre dos grandes dirigentes, se plasma en el trabajo de cada uno, así lo expresó Ortiz López: “Yarumito y Alma Fenix se forma porque nos encontramos Wilson Loaiza y mi persona, con las ganas de juntar dos conceptos, una escuela de barrio, con las ganas de educar por medio del deporte, ahí nace ese gran sueño, teniendo como prioridad que el proyecto es social, luego viene lo deportivo, un resultado de las buenas labores del día a día”.

Fundamental es la formación del niño en sus procesos: “Apoyar desde la parte empresarial, con un cimiento para lo educativo, mi lema en este equipo es educar por medio del deporte, primero va lo del ser humano y luego va lo deportivo”. Indicó el gran empresario

Pero el proyecto no se queda ahí, hay visión a futuro y ello los hace aún más soñadores: “El 2024 nos espera con más compromiso social y vamos a competir en Liga como este año lo hemos hecho, creo que con 4 ó 5 equipos buscando mejorar el nivel de nuestro equipo día a día. Nosotros en el proyecto tenemos alrededor de 8 categorías, desde los cuatro años hasta los 16 años. En liga Sub 10, 11, 12, 16”. Puntualiza Alejandro Ortiz.

Por su parte, el hombre que orienta al equipo en la cancha, tiene una amplia trayectoria que, lo pone entre los mejores formadores en el municipio de Itagüí, ello lo hace un pilar fundamental dentro del club: “Con estos niños se ha venido trabajando durante cinco años, solo llegaron dos que fortalecieron el proceso. Con el Club Yarumito llevo trabajando siete años, con los niños los tenemos desde los seis o siete años más o menos”. Manifestó Loaiza Velásquez

Comentarios