Sueños Deportivos, fortaleciendo sus ilusiones con otros clubes regionales


Jonathan Grisales Estrada es el que ideó este gran proyecto y hoy recoge los frutos.

Hay locuras y sueños que, inicialmente parecen unas quijotadas, pero con el transcurrir del tiempo y la perseverancia, van tomando forma y se van convirtiendo en verdaderos proyectos que poco a poco van creciendo como la bola de nieve.

Exactamente es lo que ha venido pasando con la Copa Sueños Deportivos, certamen que inició en el año 2017 en la promoción y masificación del bicicrós en Antioquia.

Su director e ideólogo de este gran proyecto, Jonathan Grisales Estrada, habló con el reportero de El Escenario de los Clásicos y contó la experiencia con este gran sueño, hoy una realidad: “Somos del oriente antioqueño, exactamente de Rionegro donde nació este proyecto y que a hoy en el 2023 trae la Copa Sueños Deportivos por todo el Valle de Aburrá, un municipio del Occidente y todo el oriente antioqueño”.

Los primeros pedalazos de este certamen, se vivieron solo en el oriente antioqueño, pero poco a poco se ha ido descentralizando y ha llegó al Valle de Aburrá: “Es un trabajo duro que a través de los años se ve reflejado, este proyecto nació en el año 2017, un año después iniciamos la primera edición, en los cuales se realizaban festivales en las pistas de bicicrós del oriente antioqueño tales como Rionegro, La Ceja, La Unión, Marinilla, El Carmen de Viboral, Guatapé, en donde empezamos a promover esta copa y la hicimos en el oriente durante cuatro años hasta el 2022, para el año 2023 hicimos una apuesta más grande debido a que los mismos clubes de diferentes municipios de Antioquia nos solicitaban llevar una de estas válidas a sus municipios, a sus pistas, entonces para este 2023, quisimos escuchar a estos entrenadores, deportistas, padres de familia que nos venían solicitando frecuentemente que les lleváramos Sueños Deportivos a sus municipios y, le hicimos la apuesta, este año hemos estado en Medellín, también estuvimos en Santa Fe de Antioquia, La Ceja y Rionegro. Las siguientes válidas las vamos a realizar en el municipio de Bello, Copacabana y vamos a tener una gran final en el municipio de Rionegro”. Manifestó con alegría Grisales Estrada.

A través de estos seis años, La Copa Sueños Deportivos ha ido incrementando sus categorías, de haber iniciado con los más pequeños, hoy tiene las categorías mayores, así lo indicó el creador de este gran certamen: “Este es un evento con un formato de recreación y masificación deportiva en esta disciplina, es un evento que, aunque es muy competitivo y se presta más para la preparación de deportistas profesionales a certámenes oficiales como tal. Sueños tiene todas las categorías, niños de dos años en adelante en las categorías Miniriders con o sin pedales, todo lo que son categorías semilleros desde los seis años hasta loa 16 años y todas las categorías Challenger de este deporte como son Principiantes, Damas, Novatos, Expertos y la categoría Élite u Open que la llamamos en esta válida”.

Sueños Deportivos es una entidad que promueve desde lo recreativo del bicicrós y se ha venido fortaleciendo por el apoyo de los mismos clubes de Antioquia que hoy logran traer a diferentes municipios estas válidas como tal.

Pero más allá de lograr este gran sueño, el resultado no solo le dejó grandes satisfacciones deportivas, también se estrecharon los lazos con la Liga Antioqueña de Bicicrós y de ciclismo: “La relación con la Liga esta muy bien, en estos momentos la Liga de Ciclismo también ha tenido un gran cambio, se ha venido reestructurando, no solamente desde la parte directiva y administrativa, sino que se han venido proponiendo nuevas cosas de administración. Con la liga trabajamos bien, apoyamos todo lo que tenga a futuro en proyectos nuevos para sacar el bicicrós adelante y ahí estamos para sumar y aportar en lo que se pueda y lo que se necesite”. Indicó Jonathan Grisales.

Finalmente, el gran creador del certamen, hizo referencia a lo que se viene en el resto del año con esta copa: “La Copa Sueños Deportivos es un evento de 10 válidas, en el fin de semana pasado en la Pista de bicicrós de Itagüí estuvimos corriendo la 6ª Válida, la 7ª se va a realizar el 13 de agosto en la pista de bicicrós del municipio de Rionegro, luego pasamos al mes de septiembre a la 8ª Válida en el municipio de Bello, en octubre en la pista de Copacabana y en noviembre realizamos la 10ª  y última válida y la gran final en Rionegro donde nació este gran proyecto”. Concluyó el creador del evento.     

Comentarios