Leoncio, un año de tu partida y sigues vivo en el corazón saltamonteño
Con una sencilla pero sentida ceremonia, El Club Saltamontes recordó a su gran maestro en la previa de la VI Válida de la Copa Sueños Deportivos. Leoncio sigue vivo.
Hace un año el deporte de Itagüí tuvo una gran pérdida, se fue el gran maestro Leoncio Salvador Castrillón Rúa, el legado, el icono y la gran imagen del bicicrós itagüiseño, este martes 11 de julio se cumple el primer aniversario de su desaparición.
Castrillón Rúa, prácticamente había sido el fundador de esta disciplina deportiva en el municipio de Itagüí, bajo su orientación, fueron muchos los deportistas que pasaron por el club que dejaron escritos muchos renglones gloriosos de gestas, no solo nacionales, también internacionales.
Finalizando la tarde de aquel 11 de julio de 2022, el gran Leoncio dejó de respirar en la Clínica las Américas en la ciudad de Medellín, luego de soportar por varios meses un cáncer de páncreas que le dejó fallas hepáticas y renales que al final acabaron con su vida.
Este domingo anterior, antes de dar la partida de la VI Válida Copa Sueños Deportivos, sus pupilos y otros deportistas más, junto a los padres de familia y demás allegados del gran profesor, le rindieron un homenaje, tras un año de su partida.
Uno a uno fue desfilando por la pista que tanto luchó Castrillón por construir, los deportistas con bombas blancas que al final elevaron al cielo, simbolizando un sentido homenaje al hombre gestor y creador de un deporte que le ha dado gloria a Itagüí.
Antes de una ofrenda floral depositada por su ex esposa Abigail Vallejo en el lugar donde se vaciaron sus cenizas, las manifestaciones de tres de sus más importantes dirigidos se manifestaron con algunas palabras sentidas en memoria del gran maestro.
Igualmente, por los altoparlantes se escuchó la grabación de la voz del profesor Leoncio, con algunas notas que este medio El Escenario de los Clásicos tuvo la oportunidad de hacerle años anteriores a su desaparición.
“En nombre del cuerpo técnico conformado por Santiago Correa Zapata, Daniel Valencia e Iván Darío Hernández Henao, nos llena d mucho orgullo poder hacer este homenaje a Leoncio , hoy en día está lejos, sabemos como está, le hacemos un homenaje de la mejor manera con esta competencia, realmente es lo menos que s ele puede hacer, próximamente la pista llevará su nombre, por ello estamos llenos de felicidad más que cualquier otra cosa, me llena de orgullo que en algún momento Leoncio nos enseño y este es el resultado de el esfuerzo de él”. Fueron las palabras de Santiago Correa uno de los entrenadores del Club
Por su parte, la campeona Latinoamericana y panamericana y así mismo medallista olímpica, expresó que: "Entregamos estas Flores en representación del amor de don Leoncio por todos los deportistas y su lucha constante por forjar seres felices, disciplinados, responsables y serviciales, así como las flores que siempre hacen mejor a la gente".
Así mismo, Tomás Martínez Restrepo, campeón Nacional e internacional y por supuesto medallista olímpico, también dejó consignadas sus sentidas palabras: "Entregamos está Luz en representación de la Vida Eterna de don Leoncio, ya que sigue presente en nuestros corazones y como dice Jesús, aquellos que tengan fe, por medio de él tendrán vida eterna. Resaltamos la presencia de don Leo como un ser de luz para todos los deportistas y sus familias".
Leoncio Castrillón seguirá vivo en los corazones de sus deportistas, también de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo, trabajar con él y disfrutar de su gran labor que quedará impreso, no solo en la memoria de los que lo conocimos, también en la historia infinita del Club Saltamontes y del deporte de Itagüí.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.