Dimayor da el golpe final a Valledupar FC: aprueba cambio de sede y nombre


Con la asamblea de la Dimayor de este viernes, se sepultó cualquier opción de que Valledupar FC continuara en el fútbol profesional. / FOTO: Joaquín Ramírez.

Si los aficionados vallenatos albergaban alguna esperanza de que el club profesional Valledupar Fútbol Club se quedara en la ciudad, esta esperanza se desvaneció por completo este jueves.

Se conoció que en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor no solo se aprobó la solicitud de cambio de sede, sino también el cambio de razón social, tal como lo habían solicitado los propietarios del club.

Este nuevo equipo, que utilizará la ficha que Valledupar FC mantuvo durante 20 años, jugará en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha. El nuevo nombre del equipo se definirá este viernes en una reunión de accionistas.

Desde el pasado 23 de junio, a través de un comunicado, la Junta Directiva de Valledupar FC puso fin a 20 años de historia del fútbol profesional en la capital del Cesar. En la carta abierta, el presidente del club, Nicolás Baena, hijo del máximo accionista Luis Baena, expresó su agradecimiento a Valledupar y se despidió de la ciudad y de los aficionados.

“Queremos agradecer a la ciudad que nos vio crecer, a los aficionados que nos apoyaron en los momentos de éxito y de derrota, y a nuestras barras sociales, que nos enseñaron lo que es la pasión y el compromiso”, señaló parte del comunicado.

En las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre este histórico cambio que deja a la Capital Mundial del Vallenato sin fútbol profesional después de dos décadas.

Por otro lado, los jugadores, entrenadores, empleados y padres de familia de las divisiones inferiores del club están a la expectativa de las decisiones que tomarán los accionistas en relación con los equipos juveniles y las escuelas de formación que continúan participando en diferentes torneos nacionales y locales.

Este medio conoció, la semana pasada, a través de una fuente cercana al club, que no han sido informados sobre el futuro próximo ni sobre su continuidad en el club.

Comentarios