Champions: Mánchester City el otro Finalista


Bernardo Silva celebra una de sus dos anotaciones frente al Real Madrid con las cuales le dio el paso a su equipo a la final del certamen, esta será en Estambul el 10 de junio frente al Inter de Milán. Foto Cortesía.

Exhibición. Dominio. Eso es lo que hizo este miércoles Manchester City ante Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, que ganó por 4-0 para un resultado global de 5-1 en la serie.

Fue un 4-0 claro, que no hubo mística copera del Merengue que pudiera empañar. El City ejecutó una obra brillante, casi perfecta.

El doblete de Bernardo Silva en el primer tiempo fue simplemente la consecuencia lógica del aplastante juego de los Citizens: hilvanando largas jugadas a puro toque de primera, encontrando siempre los espacios en el mediocampo, atacando por los dos laterales y con un Jack Grealish muy inspirado.

Es muy raro que el Madrid sea golpeado por un tifón como este. Ningún rival en La Liga juega como aquí lo hizo el City, sobre todo en no ofrecer a los blancos el olfato de un error en una mala posición en el campo. A pesar de estar bien derrotado, el equipo de Ancelotti pegó en el larguero, vio a Ederson hacer dos grandes atajadas y salió a competir perdiendo ante un muy, pero que muy buen equipo.

Se esperaba que el Man City disfrutara de períodos prolongados de posesión el miércoles, pero, de manera crucial, pudieron convertir su dominio de la primera mitad en un colchón de dos goles que resultó insuperable, incluso para este equipo de Madrid. El equipo de Guardiola se mostró más cauteloso en la segunda parte, pero nunca perdió el control de la eliminatoria. El gol en propia puerta de Éder Militão y el tardío gol de Julián Álvarez pusieron la guinda a una inmensa exhibición ante los 14 veces ganadores.

¡Una exhibición arrogante y dominante del City envía al equipo inglés a una final contra el Inter el 10 de junio! El Madrid, vigente campeón, sale después de otra buena campaña, manteniendo el liderato durante parte de esta eliminatoria, pero sin poder detener a los oponentes que dominaron gran parte del partido esta noche. ¡Termina 5-1 en el global!

Síntesis del juego

Juego de vuelta de la semifinal 1 Champions League

Miércoles 17 de mayo, 2:00 p.m. Hora de Colombia

Equipos: Manchester City 3-0 Real Madrid (Global 4-1)

Escenario:  Etihad Stadium. Mánchester

Árbitros:

Central:  Szymon Marciniak-Polonia

Asistente # 1: Pawel Sokolnicki-Polonia

Asistente # 2: Tomasz Listkiewic-Polonia

Cuarto Árbitro: István Kovács-Rumania

 

Formaciones:

Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Rúben Dias, Kyle Walker, John Stones; Rodri, Kevin De Bruyne, İlkay Gündoğan; Bernardo Silva, Jack Grealish, Erling Haaland.

Alternativas: Stefan Ortega (portero), Scott Paul Carson, Sergio Gómez, Aymeric Laporte, Rico Lewis, Phil Foden, Cole Jermaine Palmer, Kalvin Mark Phillips, Riyad Mahrez, Julián Álvarez.

Amonestados: R. Díaz (50’), I. Gündoğan (62’), J. Grealish (90’+1’)

Goles: B. Silva (23’, 37’), Autogol de Real E. Militao(76’), J. Álvarez (90’+1’)

DT: Pep Guardiola.

 

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modrić; Rodrygo, Karim Benzema, Vinícius Júnior.

Alternativas: Andriy Lunin (portero), Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, José Ignacio Fernández, José Ignacio Fernández, Jesús Vallejo, Ferland Sinna Mendy, Antonio Rüdiger, Daniel Ceballos, Aurélien Djani Tchouaméni, Mariano Díaz, Eden Michael, Marco Asensio.

Amonestados: D. Carvajal (51’), E. Camavinga (75’)

Goles: Sin anotaciones

DT: Carlo Ancelotti.

Comentarios