David González no será más el timonel del poderoso


En la tarde del lunes, la dirigencia roja prescindió de los servicios del histórico como técnico del equipo. Foto Cortesía.

Este lunes en la tarde, se conoció la noticia de que David González no será más el director técnico del Deportivo Independiente Medellín, así lo anunció el departamento de comunicaciones del equipo en una misiva que se conoció al terminar.

Este es el comunicado:

Comunicado Oficial

mayo 8, 2023

6:42 pm

“El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el profesor David González para finalizar su contrato y el de su cuerpo técnico.

La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, dónde llevó al equipo profesional masculino hasta la final de la Liga y consiguió un cupo para regresar a la CONMEBOL Libertadores del 2023. En este último torneo también logró clasificar a la fase de grupos.

David siempre será un hijo de la casa que tendrá las puertas abiertas y un referente importante de nuestra historia e hinchada, por eso, la institución se alegra de haber contribuido en el desarrollo profesional de su experiencia como Director Técnico en el club del que es hincha y que lo formó y le desea los mejores éxitos en este camino que ya emprendió.

En las próximas horas el club estará anunciando quienes estarán al frente del equipo profesional para lo que resta del semestre”.

El rendimiento de David González se resume en 56 partidos: 45 por Liga, 4 en Copa Colombia, 7 en Libertadores. Obtuvo 22 Victorias, 18 empates y 16 derrotas para un rendimiento del 50%. Entre sus logros se destaca que fue finalista de Liga, semifinalista de Copa, clasificó a la fase de grupos de Libertadores y ganó un clásico paisa tras 4 años.

Su periodo duró casi un año, porque había sido anunciado el 28 de junio de 2022 y lo más destacado fue haber llevado al equipo a disputar la final del segundo semestre frente al Pereira, que finalmente se convierte en su gran verdugo, ya que les ganó aquel título y también marcó su último partido al frente del conjunto antioqueño.

Comentarios