Las familias saltamonteñas, patrocinadores # 1 del Club Saltamontes (18): Hoy, los Rodríguez Cardona


Juan Sebastián Rodríguez, el nadador que se convirtió en bicicrosista.

Muchos son los deportistas que inician su actividad del músculo en disciplinas que, a pesar que les gusta, terminan en otra que les apasiona, en el capítulo de hoy hablaremos con Juan Sebastián, de la familia Rodríguez Cardona, concretamente con el bicicrosista que arrancó a los 14 años en el Club Saltamontes.

Nacido en el hogar conformado por Mauricio Rodríguez Acosta y Lina María Cardona Domínguez, Juan Sebastián tuvo un proceso en la natación de 8 años, luego, desde hace cuatro años a la edad de 14, ingresa a la categoría Principiantes 13-14.

Para Rodríguez Cardona, la experiencia saltamonteña ha sido muy positiva, gracias al profesionalismo de los profesores del club, ellos han estado muy pendientes de su proceso, le han corregido cuando deben hacerlo, fue recibido con una cogida calurosa como compañero, amigo y deportista.

En cada carrera, se goza la adrenalina que produce estar montado en su caballito de acero, igualmente considera que algunos movimientos dentro de la pista como son los sostenidos y los saltos, ha sido lo más complejo para similar y aprender.

Uno de los recuerdos que lleva, ha sido el tercer puesto en la Copa Sueños Deportivos, aunque se ilusiona con los logros que pueden llegar de un momento a otro.

Piensa que: “mejorar algunas técnicas dentro de la pista, al igual que ganar más velocidad y mejorar mi talla corporal, está en mis metas para lograr instancias mayores”.

Indicó finalmente, con base a que el bicicrós no es para toda la vida, su futuro está en una Ingeniería de Sistemas o vinculado con las bicicletas como mecánico profesional.

Muy disciplinado el deportista, con un acompañamiento extraordinario de sus padres que, son sus patrocinadores número uno en la carrera deportiva de Juan Sebastián.

Comentarios