Conozca cómo fue el acuerdo entre los barristas del Sur y los directivos del verde


Los acuerdos entrarán a regir a partir del próximo juego de Copa Libertadores. 

Los representantes de la barra Los del Sur y los directivos de Atlético Nacional lograron este martes un acercamiento durante la reunión en la Alcaldía de Medellín, tras el cual el conjunto verde podrá jugar en el Atanasio Girardot este miércoles frente a Unión Magdalena, por Liga (sin público), y el martes ante Olimpia de Paraguay por la Copa Libertadores (con hinchas).

Se conoció que el acuerdo final es que la empresa AN Logística, cuyos representantes son integrantes de la barra Los del Sur, seguirá prestando ese servicio en la zona sur del escenario como lo viene haciendo en los partidos de local del equipo verdolaga desde hace 10 años.

Son 110 personas que seguirán recibiendo la boleta para el ingreso al escenario y, adicionalmente, tendrán una compensación económica por el servicio de logística. No hay contratos de por medio, aseguró una fuente.

En los demás sectores del Atanasio el club utilizará las empresas que actualmente están contratadas para ese fin.

Sobre la entrega de las 400 boletas adicionales que se hacía y otros beneficios que pedía la barra para tifos, cuidado de los hinchas visitantes, humo para extintores, el club mantuvo la decisión de no otorgarlos. 

Las pérdidas por no poder jugar en casa ante Melgar, por la Copa Libertadores (el partido se realizó en el Metropolitano de Barranquilla, sin público), fueron cercanas a los $2.780 millones. A esto hay que sumarle las recaudaciones que no recibirá mientras esté la sanción de la Dimayor.

En la reunión en la Alcaldía hubo compromisos de ambas partes. Los barristas, a tener un buen comportamiento durante los partidos, así como el respeto por los dirigentes.

También se conoció que no habrá demandas por las amenazas y los señalamientos que se hicieron en la reunión de instalación del puesto de mando unificado, ya que las partes consideran que se trató de un momento de acaloramiento por lo que se estaba viviendo.

Para el clásico del sábado, el Medellín anunció que dejará el espacio de sur para que la afición verde pueda acompañar el equipo.

Nacional está a la espera de la respuesta de la apelación que realizó ante la Dimayor por la sanción impuesta (3 juegos sin público en todo el estadio y tres más sin hinchas en sur) para los partidos que tiene como local por la Liga.

Comentarios