Las familias saltamonteñas, patrocinadores # 1 del Club Saltamontes (17): Hoy, los Álvarez Ramírez


Sueños y pequeñas alegrías, son los detonantes de la familia de Maximiliano Álvarez Ramírez para construir sus grandes retos.

Los nuevos talentos del bicicrós empiezan a asomarse en nuestro portal, el Escenario de los clásicos es esa ventana que muestra la semilla que empieza a germinar, la familia Álvarez Ramírez arranca a hacer historia con su pequeño y futuro campeón Maximiliano Álvarez Ramírez, tanto Yesica Alejandra Ramírez Quiceno como Julián Álvarez, al igual que su pequeño retoño, lanzan sus sueños al aire en busca de quedar en la historia del Club Saltamontes.

Sus inicios en este gran reto, datan desde principio del 2020, aquel fatídico año en que inicia el mal de la humanidad, la pandemia, pero ello no fue impedimento para echar a volar sus sueños, con apenas 4 añitos de edad, Maximiliano arrancaba en la categoría MiniRiders con pedales.

“La experiencia ha sido muy gratificante porque hemos visto su proceso de crecimiento personal y deportivo en el club. Lo más placentero es ver sus logros personales pequeños o grandes, pero que generan felicidad en él y en toda la familia y hacen crecer un poco ese sueño de ser un deportista con reconocimiento y ante todo una gran persona para la sociedad”. Expresó su padre Julián Álvarez.

Maxi es un pequeño guerrero que, aun en las caídas, se sobrepone al dolor, se sacude el polvo del camino y aunque parezca complicado, sigue en pos de los sueños: “Es complicado ver algunas frustraciones en él, cuando no logra un resultado bueno en una competencia y, más que eso cuando tiene caídas fuertes. A su edad, hace un año tuvo una fractura en su muñeca, pero no fue impedimento para él para continuar”. Manifestó el orgullo padre.  

Los pequeños y primeros triunfos, son una completa fiesta para el clan familiar: “los momentos más alegres, sin duda alguna, cuando disfruta del bicicross y, su primera ves al llegar primero durante una competencia, creo, no solo el triunfo de maxi, sino de toda la familia. Lo más especial es ver su esfuerzo que cada vez es más grande, productivo y ver sus pequeños triunfos en algunas carreras”. Dijo el señor Álvarez  

Hay algo que tiene muy claro la familia, para llegar a instancias mayores obviamente es necesario continuar con el proceso, obtener mucha disciplina y constancia que es una base fundamental para que cualquier deportista pueda llegar a un punto más alto.  En su carrera, también hay mucha motivación y dado el caso, entrenamientos especializados y enfocados en sus falencias técnicas.

“Maximiliano para nuestra familia es un ser maravilloso muy inteligente y amado y nuestro objetivo para él es que antes de ser un deportista profesional se forme cómo ser integral y útil para la sociedad, siempre en nuestras conversaciones tratamos de inculcar en él que no importa si su destino es ser bicicrosista profesional y todo lo que esto conlleva, sino que lo que desee hacer en la vida, busque ser el mejor y haga las cosas con amor y pasión, sería un logro muy grande para él y para la familia verlo en un pódium a nivel mundial o, como él lo sueña, ser campeón olímpico, pero es una carrera larga y compleja, llena de todo tipo de cosas, así que, mientras tanto debemos seguir apoyándolo y haciendo que su sueño sea una posibilidad para él con esfuerzo y deseo”. Puntualizó el papá de Maximiliano.

Comentarios