Jonathan Restrepo, la carta felina en la Selección Colombia Sub 20


El piloto central de Itagüí Leones, ahora hace parte del microciclo del seleccionado colombiano sub 20, preparación con miras al mundial de la categoría en mayo próximo.

El fin de semana anterior, se conoció la convocatoria que hizo el profesor Héctor Cárdenas a la Selección Colombia Sub 20, esto con el fin de hacer un microciclo preparativo al mundial de la categoría a realizarse desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio en Argentina.

Los 23 jugadores convocados a esta preparación que se realizará desde este 17 de abril hasta el próximo 24 del mismo mes; acudieron a la citación en la sede deportiva de la FCF en Bogotá.

Entre los convocados a este plan de trabajo, se encuentra el delantero de Itagüí Leones Jonathan Restrepo Álvarez, artillero con el cuál habló El Escenario de los Clásicos, luego del juego entre su equipo y Cortuluá en el Torneo de la B realizado el pasado sábado, este fue el dialogo referente a su llamado:

¿Cómo toma el llamado?

“La verdad muy contento, venía trabajando para eso, gracias a Dios se dio esa oportunidad y hay que aprovecharla, para eso son las oportunidades”.

Ya le habían hecho otro llamado o el primero

“Este es el primer llamado a la sub 20, en sub 15 y sub 17 si había tenido varios microciclos”.

¿Y cómo le fue en esos anteriores llamados?

“La verdad me fue súper bien, lastimosamente por la pandemia no se pudo jugar el torneo, pero tuve varios microciclos, las cosas de Dios, pero esperemos que en este que tengo la oportunidad, aprovecharla ya que era algo muy importante para nosotros los jugadores”

¿Con qué expectativa llega a esta selección?

“La verdad la meta es meterme al mundial, aprovechar esa oportunidad”.

¿Qué referencias tienes de algunos jugadores de esa convocatoria?

“Tengo referencia de todos, siempre he estado pendiente del suramericano, tengo varias amistades: Alex Castillo Manyoma, Jorge Leguín Cabezas, Miguel Monsalve, Juan Pablo “Tatai” Torres, se me escapan algunos, pero a todos los conozco”.

Le toca trabajar duro, pues es la entrada al mundial

“Claro, obvio, siempre es de sacrificio, de trabajo, se que Dios me va a recompensar”.

Su rendimiento en Leones ha sido bueno, lastima la falta de gol

“Hay que tener paciencia, seguir trabajando, igual sé que los goles van a llegar en cualquier momento, el que trabaja bien Dios lo recompensa y si lo ves por el lado positivo se dio el llamado sin hacer goles”.

Comentarios