Las familias saltamonteñas, patrocinadores # 1 del Club Saltamontes (15): Hoy, los Parra Hurtado


Una familia que, a través de la distancia de algunos de los integrantes, unen sus lazos para beneficio del deportista.

En este capítulo, arribamos a la familia de Hartur Parra Hurtado, un deportista que desde el año 2015 engrosa la nómina del Club Saltamontes, llegó a la edad de 7 años a la categoría de Semilleros, ha sido un guerrero a carta cabal, logrando superar la ausencia de su señora madre Heidi que está en el país Ibérico con su hermana Daniela Calderón, esta última quien siempre lo ha motivado y acompañado a varias carreras y entrenamientos.

Hijo de Heidi Hurtado Lugo y Jorge Luis Parra Calle, el deportista dice que: “ha sido muy buena la experiencia, me ha ayudado en mi formación personal y deportiva, a tener disciplina y responsabilidad”.

Por su parte, Heidi su señora madre comenta: “muy gratificante ver crecer a un hijo en un ambiente sano y deportivo y no en las calles como decía Don Leoncio.      

Por su parte, Jorge Luis acotó: “para Hartur, la experiencia en el Club Saltamontes ha Sido muy enriquecedora en su crecimiento personal, le ha tocado esforzarse demasiado como deportista, el bicicross es un deporte de agresividad, de explosividad y la naturaleza de Hartur es calmada, entonces en la parte personal se ha esforzado mucho más”.

Agregó que: “para mí cómo papá es ver esa capacidad persistente de este joven que ante la falta de resultados (medallas, triunfos) no se ha dejado doblegar”.

Hartur es un saltamonteño que a través de este tiempo como deportista ha logrado objetivos personales, superar temores e inseguridades. También compartir con sus compañeros y familia.

Varios momentos han sido difíciles para la familia: “lo más complicado es saber interpretar que quiere mi hijo frente a este deporte ver su cara de descontento ante la falta de resultados y, como asume estos resultados que le pueden causar cierta desmotivación, pero ahí va, no la deja caer”. Expresa el señor Parra Calle.

Mientras tanto, Hartur responde: “lo más complicado fue en el año 2020, cuando empecé a participar en eventos de la CAB, en ese mismo año inició la pandemia lo que hizo que el proceso de iniciación competitiva se detuviera. También se me ha complicado perderle el temor totalmente a una caída, pero es algo que poco a poco he ido superando.”.

Para la mamá Heidi: “lo más complicado ha sido que por nuestra situación laboral, no hemos tenido el acompañamiento suficiente con el deportista en algunos momentos”.

Tanto padre como hijo, coinciden en que todos los momentos en el bicicrós son de gran alegría, porque a pesar de que no siempre son trofeos, disfruta la experiencia y los entrenamientos hasta las competencias. Ver qué en general a él (deportista) le gusta disfrutar de la pista y verle de vez en cuando tomar la delantera, “estar con Hartur es siempre un momento alegre” Indicó el dichoso padre.

Uno de los logros de Hartur, lo resume el pequeño campeón así: “obtuve dos medallas en finales de Copa Antioquia e Interclubes en el octavo puesto, y fue de gran alegría para mí obtener el trofeo en honor a la memoria de Don Leoncio, ya que fue la persona que me motivo a continuar en el club”.

Entre lo que le falta a Hartur para pulir su desempeño está: “la de falta constancia y dedicación, sobre todo creérsela que él puede, que tiene la talla y el físico para ser un campeón”. Así lo manifestó Parra Calle.

A futuro, padre e hijo comentan que: “se busca que lo que haga le guste, que lo disfrute, que sea un hombre de bien, serio, responsable y que ante todo sea un hombre feliz respetándose así mismo y a sus semejantes”. Hartur contesta: “me veo como un gran ser humano y profesional, con ética y responsabilidad sea la carrera que elija”.

En resumen, la familia en si habla de que: “es de gran admiración y orgullo para nosotros la disciplina, la dedicación y la persistencia con este deporte ya que para los obstáculos que se le han presentado en el camino no desfallece, al contrario, se fortalece cada vez más y nos enseña a no rendirnos tan fácil y a luchar por lo que queremos”.

Comentarios