Nacional esquiva favoritos, pero repite duelo con su verdugo en anterior Libertadores


Los verdes de Antioquia hacen parte del Grupo H

Atlético Nacional jugará esta fase en el Grupo H sin brasileños tras el sorteo de la CONMEBOL Libertadores. Tendrá como rivales a Olimpia de Paraguay, Melgar de Perú y Patronato de la segunda división de Argentina. 

Su zona es una las más accesibles de esta ronda continental. Quedó a salvo de ir a Brasil y su rival argentino hace parte del ascenso. El mayor grado de dificultad lo tiene en Olimpia de Paraguay con el que cayó en segunda ronda de 2022 en el Atanasio Girardot.

Contra los paraguayos ganó su primera Libertadores en 1989 con un plantel de solo colombianos denominados "los puros criollos" base de la Selección Colombia y dirigido por Francisco Maturana. Fue la final de penales eternos definida por el cobro de Leonel Álvarez.

En 2023 el equipo guaraní ocupa el cuarto puesto de la liga con cuatro victorias en nueve fechas. Es dirigido por Diego Aguirre, ex delantero uruguayo de Peñarol que marcó el gol que le arrebató el título al América en 1987.

Melgar de Perú perdió la solidez que tuvo con Néstor Lorenzo, ahora entrenador de Colombia. Es penúltimo de su liga sin victorias en seis salidas. La crisis de resultados lo afecta a una semana de la Copa.

Patronato es uno de los debutantes y jugará desde el ascenso de Argentina. El portero Julio Salvo es su referente, tiene 35 años y 18 años de fútbol profesional.

El técnico verdolaga tiene una oportunidad para reconciliar a la hinchada con el equipo, de fútbol sin brillo en 10 fechas de la temporada. Es candidato a terminar primero en el grupo y desarrollar mejor juego para ser protagonista en el continente.

Tiene la nómina para cumplir con la doble competencia como lo hizo en 2016 cuando ganó su segundo título bajo el comando de Reinaldo Rueda además de Franco Armani, Davinson Sánchez y Miguel Borja en la titular.

Comentarios