Que hable Bambino Henao.. / Especial de Roosevelt Castro


Parece que fue ayer. El reencuentro con sus compañeros Jorge Eliécer Torres y Yony Gutiérrez.

DE CARGO POLÍTICO A DEPORTIVO RCN

==================

-En la radio encuentra felicidad.
-Así de  sencillo y sincero.
-Por eso regresa Bambino Henao a RCN-Medellín.

==================

(Entrevista)

-¿Bambino Henao: la tercera es la vencida..?

Esta es mi tercera etapa en RCN. Ingresé en el año 1994 hasta el año 2011 cuando fui a hacer televisión con UNE, que tenía en esa época los derechos del fútbol Colombiano pero reingreso al siguiente año 2012.

En el año 2020 y recién egresado de la especialización en Gerencia deportiva, la administración municipal de mi pueblo natal, El Peñol, me ofrece el cargo de la gerencia del Inder y por esta razón decido hacer la pausa para tener esta nueva experiencia dirigencial. Los directivos y compañeros de la cadena deciden de nuevo brindarme la oportunidad de trabajar en lo que es sin duda  mi casa periodística en este 2023.

Bambino Henao en su regreso a la radio deportiva.

-¿Cuándo y con quién la primera vez RCN?

En 1994 el grupo lo dirigía Carlos Fredy López y trabajamos al lado de Salvador Dali, Luciano González Segura, Arley Cardona, Luis Fernando Restrepo y Leonardo Londoño. También llegaron como narradores a la plaza Marco Antonio Bustos » El Emperador y » El Cantante del Gol» Javier Fernández. También llegó Norberto «El Papo» Díaz en remplazo de Carlos Fredy, quien lamentablemente falleció.

-¿Y con quiénes en la segunda etapa?
En el año 2012 trabajo  con el doctor Rougé Taborda, Jairo Garzón y Aicardo Torres. Luego paso el grupo de Las Voces del Fútbol con «El Narrador de Colombia » Jorge Eliécer Torres. En este nuevo periodo estaré de nuevo al lado de Jorge Eliécer, Aicardo y Yony Gutiérrez.

-¿Qué función cumplirá esta vez?

Llego como comentarista deportivo de RCN Radio Medellín y Antena 2.


-¿Por qué regresa a la radio deportiva?

Sin duda la radio es mi ideal, es vocación,  pasión y en  donde encuentro la felicidad. Ahora que se presentó está oportunidad de regresar a  casa, no lo dudé y con una gratitud perenne con la Alcaldesa, Sorany Marín, entrego el cargo de la  gerencia  del instituto, en donde sin duda aprendí a conocer el deporte desde  otro faceta bastante diferente.

Comentarios