Maximiliano es Itagüí en el Panamericano de Taekwondo en Heredia-Costa Rica


En la imagen, el pequeño taekwondista posa para el lente de El Escenario de los Clásicos, a la izquierda el cartel del certamen y Nelson Fontalvo técnico de la disciplina en Itagüí.

Este domingo 26 de febrero, el Taekwondo tendrá una cita en Centroamérica, el II Open Panamericano Infantil de Taekwondo, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en Heredia-Costa Rica.

Hasta allí, llegará la representación itagüiseña a través del pequeño Maximiliano Arango Laverde, deportista que representa los colores del municipio del sur del Valle de Aburrá.

¿Quién es Maximiliano Arango Laverde?

Maximiliano es un niño taekwondista de la categoría pre-cadetes 10-11 años menos de 30 kilos, próximo a cumplir 11 años, nacido el 2 de junio de 2012, estudiante del Colegio Reggio Emilia sede de Envigado de 6° Grado de primaria, hijo de José Leonardo Arango Arango y Andrea Laverde Orrego que, siempre lo han apoyado en todos los eventos deportivos en los que ha participado el pequeño “Gasparín” como se le conoce cariñosamente en el mundo del Taekwondo.

Con cinco años en la disciplina y uno perteneciendo al club del Instituto de Deportes Itagüiseño, ha ganado varios torneos, incluso como integrante de la Selección Colombia: campeonatos locales en Antioquia, torneos en Sogamoso, Open de las Fuerzas Armadas en el 2022 ganándole a Costa Rica y colgándose de su cuello el oro panamericano, Campeonato Nacional Escolar en Cartagena, ha sido su carta de presentación en apenas un lustro de su carrera.

Lo que dice Nelson Fontalvo, técnico de Taekwondo

“Tiene una muy buena formación, en Itagüí hemos potencializado todas capacidades competitivas porque el niño no había competido antes, nos dedicamos con esas condiciones competitivas que el traía cuando lo recibimos un año atrás, a explotarlas y ahora tenemos a un deportista que tiene una experiencia deportiva muy buena, este año lo que queremos con este viaje a Costa Rica es participar en esta segunda edición del Panamericano Infantil y aspirar a sacar una medalla también, será difícil porque son todos los países panamericanos disputando todos esos puestos, Maximiliano va con toda la actitud. Hemos hecho un esfuerzo bastante grande porque todo esto ha sido con recursos propios, tanto de los padres como de nuestro propio pecunio como entrenador, la idea es traernos de allá una medalla y la posibilidad de que este niño se nos clasifique al Mundial Infantil el próximo mes de octubre aquí en Colombia, vemos que el niño tiene todas las condiciones y se están dando las oportunidades y las condiciones para que el niño pueda participar, el pequeño ha tenido un entrenamiento muy completo y por eso confiamos que vamos a traer un muy buen resultado de Costa Rica”.

Lo que dice Andrea su señora madre

“Un niño muy disciplinado, cuando encontró el Taekwondo en el deporte, lo adhirió a su vida cotidiana, él es muy juicioso, responsable con todos sus deberes en casa y escolares. Al profe Fontalvo le agradecemos porque lo ha apoyado y lo ha motivado y le ha dado confianza para que el sienta que es capaz de cumplir todos sus sueños. Nosotros dos, papá y mamá, trabajamos en equipo fuertemente para ayudarlo, acompañarlo, la felicidad del niño es nuestra felicidad, entonces verlo a él disfrutar, pararse en un tatami, vencer ese miedo, enfrentarse a un niño de otro departamento o de otro país, verlo a él con esa alegría y siempre en compañía del profe que nunca lo abandona, eso nos da felicidad a nosotros como padres”.

Galería de imágenes con: (3 Fotos)

Comentarios