La historia del nuevo jugador del Medellín


Jhon Palacios es hermano de un exfutbolista y de una atleta olímpica. Viene de ser campeón con Pereira.

En Colombia muchas historias de jugadores de fútbol parecen calcadas, surgen en zonas de bajos recursos y de territorios como el Urabá antioqueño. Este es el caso del nuevo refuerzo del DIM, Jhon Palacios, quien llega a la institución escarlata tras lograr el título de la Liga Betplay-2 con el Pereira.

El defensor central, nacido el 2 de octubre de 1999 en Apartadó, en Urabá, que le ha dado talentos a Colombia de la talla de Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Juan Guilllermo Cuadrado y Ever “El Chaca” Palacios, por mencionar solo algunos, llega al Medellín luego de tener un gran semestre con la institución matecaña.

Tiene 23 años e inició su carrera en el club Estudiantil del que pasó a Leones, equipo en el que debutó en 2019 y estuvo por 3 años. Allí compartió con los técnicos Amaranto Perea y Álvaro Hernández.

Precisamente, el estratega Hernández ha dicho que es de los jugadores del fútbol colombiano con mayor sacrificio a la hora de entrenarse, que se queda después de las prácticas para mejorar sus condiciones y toca mandarlo a descansar. “Sí, el profe me regañaba porque siempre me gusta entregar el cien por ciento, y para responder en la cancha hay que entrenarse bien”, indicó Palacios en una entrevista del Súper Combo del Deporte de Cali.

Recuerda que desde pequeño, cuando jugaba de extremo, admiraba a Ronaldinho. “Fue mi papá el que me dijo que como zaguero podía explotar mejor mis condiciones y cuando pasé a esa posición observaba mucho a Thiago Silva”. 

Palacios es un futbolista de 1,88 de estatura, de perfil derecho y su fuerte es el juego aéreo. También puede desempeñarse como lateral. 

Además, viene de una familia de deportistas. Es hermano del futbolista Clemente Palacios, quien también fue futbolista profesional, y de Eliecith Palacios, atleta que compitió en los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jhon dio el salto de Leonesal América de Cali después de que el entrenador Juan Carlos Osorio lo viera en los entrenamientos y los partidos del equipo antioqueño y decidiera recomendarlo para los Diablos Rojos, club del que pasó al Pereira, donde alcanzó su sueño de ser campeón. Palacios llega al Medellín para vincularse por 3 años y se convierte en el tercer refuerzo del Poderoso tras Daniel Londoño y Jaime Alvarado. Según el presidente de la institución antioqueña, Daniel Mauricio Ossa, al club le quedarían restando un lateral derecho, dos extremos y poder extender el vínculo de Luciano Pons 

Comentarios