La final quedó abierta, DIM y Pereira empataron en el juego de ida en el Atanasio
Cotejo abierto en el Atanasio, ahora la serie quedó abierta y la definición será en la Perla del Otún el próximo 7 de diciembre.
Independiente Medellín y Deportivo Pereira empataron a un gol en el juego de ida de la final del Fútbol Profesional Colombiano, el cotejo jugado en el estadio Atanasio Girardot, fue un real y autentico partido de final.
Arranca el juego con la ansiedad y la tensión de una final, muy cautelosos cada equipo en el inicio del juego más importante del año, el cotejo muestra presión de ambas escuadras.
Primeros minutos de estudio en ambos, ninguno se arriesga, al minuto 12’, el DIM se pronuncia en el arco de Harlen Castillo, pero el golero pereirano interviene para impedir la caída de su arco.
Medellín trata de apoderarse del útil, pero no lo logra en su totalidad, Pereira sigue muy atento atrás, no puede parpadear porque el local es peligroso en sus avances. Juego dividido y centralizado.
Al minuto 38’, Dibier Cambindo se hace a un a bola después de la mitad de la cancha, avanza unos metros y de fuerza gana la marca, luego saca el remate y la bola infla la red para el delirio rojo en el Atanasio.
Responde el Pereira con un avance de Leonardo Castro, pero la redonda se va desviada. Buen juego, una autentica final de fútbol. Al minuto 42’, el goleador matecaña se cola en el área. Parece que fuera a resbalar, elude una marca y queda finito para disparar, el útil se mete en la cabaña de Marmolejo y se decreta la igualdad. 1 x 1.
Buen cotejo, entretenido en los primeros 45’ minutos, el juez se lleva el pito a la boca y manda a los equipos al entretiempo.
Se prevé un gran segundo tiempo, el DIM sale en busca del segundo gol, igualmente, el Pereira por poco convierte el segundo a los 50’. Al minuto 68’, una acción del rojo pega en la mano de un defensor pereirano, luego de la consulta con el Var, el juez dictamina penal, Andrés Cadavid cobra tres minutos después y H. Castillo tapa lo que pudo ser el segundo del poderoso.
El DIM insiste, quiere ganar a como de lugar, al minuto 90’+4’, H. Castillo le saca un cabezazo a Luciano Pons que iba camino de red, finaliza el juego y la final queda abierta, el miércoles se conocerá el nuevo campeón de Colombia.
Síntesis del juego
Final ida de la liga
Domingo 4 de diciembre, 6:00 p.m.
Equipos: Independiente Medellín vs Deportivo Pereira
Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Árbitros:
Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente Nro. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente Nro. 2: David Fuentes – Cesar
Cuarto Árbitro: Jorge Duarte – Santander
Televisión: Win Sport +
Formaciones:
Independiente Medellín: Andrés Marmolejo; Juan G. Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte (D. Torres 85’), Vladimir Hernández (M. Monsalve 80’), Felipe Pardo; Díber Cambindo (J. H. Chaves 85’), Luciano Pons.
Alternativas: Luis Erney Vásquez (portero), Christian Marrugo, José H. Chávez, Daniel Torres, Miguel A. Monsalve, Javier Méndez, Yordy Monroy.
Amonestados: A. Cadavid (35’), D. Cambindo (72’)
Goles: D. Cambindo (38’)
D.T. David González.
Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jerson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina (Y. Velásquez 72’), Juan Pablo Zuluaga, Jimer Fory, Leider Berrío (H. Suárez 80’); Leonardo Castro, B. León.
Alternativas: Santiago Castaño (portero), Duván Palacio, Yilmar Velásquez, Alejandro Piedrahíta, Carlos Garcés, Harlin Suárez, Juan Sebastián Peñaloza.
Amonestados: L. Berrío (47’), S. Castaño (68’), C. Ramírez (72’)
Goles: L. Castro (42’)
D.T. Alejandro Restrepo.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.