¿Quién es Luisa Agudelo, la arquera que atajó el penal más importante de Colombia?


La Femenina Sub 17 enfrentará la final del mundial de esta ategoría.

15 años necesitó Luisa Agudelo para llevar a Colombia a la final del Mundial Femenino Sub 17, hecho que seguramente dejará su nombre por siempre en la historia del país, tras atajar el penal que tiene celebrando a todo el mundo.

Esta portera se ha vuelto indispensable para su equipo, pues la jerarquía y experiencia que muestra en la cancha hacen olvidar que se trata de un mujer que a su corta edad, puede demostrar que se necesita más que fe para brillar.

Agudelo es la titular bajo los tres palos y también es la jugadora más joven de la plantilla, la misma que se ganó toda la confianza de Carlos Paniagua para ponerle la joya a la corona de un mundial para no olvidar.

Mide 1,73 cm y ha podido pasar por diferentes clubes que desde su niñez le forjaron el carácter que hoy demuustra en el arco, hasta llegar finalmente a Cortuluá como profesional y a la Selección Colombia como titular indiscutible.

"Fue todo un equipo, la verdad orando, sacrificando y dando todo en la cancha para que el país quede en alto. Me mentalicé de que podía y que trabajé mucho para eso, que merecíamos estar todas en la final" dijo Agudelo después del partido frente a Nigeria en el que fue figura.

También confesó que "es un sentimiento que no se puede expresar" y que seguramente le recordará la contusión ósea que casi la saca del fútbol, pero que le dio más fuerzas para volver tras más de un año sin jugar.

No hay mejor manera que decir que a los 15 años Agudelo marcó historia para el fútbol de su país y que eso la pone en el podio con todas aquellas que admiró desde sus inicios en la Liga del Valle a los 10 años.

Comentarios