Leones se enredó con Chicó y complicó su clasificación


Alegría efímera, Leones abriría la ilusión, pero al final esta se desvaneció.

De nuevo el fantasma de la empatitis se hizo presente en el “Coloso de los Itagüiseños”, Itagüí Leones terminó sus juegos de local en este semestre empatando y cediendo los puntos, ello lo puso Ad portas de la eliminación que, solo un milagro lo dejaría entre los ocho en la última fecha.

El local salió desde el principio a buscar el juego, pero tropezó con un sistema defensivo que le impuso el visitante que no le permitió ir más allá a asegurar el juego y el marcador.

Desde los primeros minutos, la misión felina era ganar el juego e ir a la última fecha con la primera opción de clasificar. Chicó le cerró los caminos que lo llevaran a la red contraría, por esa razón, Leones no lograba con facilidad a descifrar ese juego por lo cerrado. Solo una jugada individual o un remate en pelota quieta, podría cambiar la historia del cotejo.

Esta solo llegó al minuto 44’, luego de una pintura de anotación elaborada con un remate desde fuera del área grande y después de una media vuelta, Wilmar Arango ponía a soñar a los felinos con la clasificación.

Dos minutos después, el juez ordena la finalización de la primera parte, el local se va con alegría al camerino para restructurar lo que sería la segunda mitad.

Para la complementaria, las instrucciones estaban claras, buscar la segunda anotación para el local le podría dar la tranquilidad, pero la visita también quería hacer su negocio, este llegó al minuto 52, en un borbollón en el área, la bola es capitalizada por Jesús Arrieta para poner el empate.

Desde allí, comenzó el desespero felino por aumentar el gol, a los seis minutos Miguel Moreno se atraganta de gol y solo frente al portero ajedrezado, deja que este golero le desvíe el tiro que tenía camino de red.

Chicó también se le iba encima no dejaba pensar con libertad las acciones del local, pelota va y viene, por parte del local se buscaba la puerta contraria, pero no se atinaba en los remates a puerta o, la bola era desviado por Chicó al tiro de esquina.

Fue mucho lo que propuso Leones, al final no logra vulnerar la valla boyacense, los dirigidos por la “Flecha” Gómez, se van con el punto, convirtiéndose ante Leones como una especie de “Bestia Negra”, en el primer semestre también le empató y no lo dejó pasar a la final, esta vez la igualdad en el juego, le complica más la situación para la clasificación entre los ocho.

Ahora falta por programar la fecha final, para que los itagüiseños se presenten ante el “Milagroso” Quindío que es complicado en su patio y buscar el milagro allí en el Centenario

Síntesis del juego

Fecha 15ª del Torneo de la B

Martes 4 de octubre, 7:40 p.m.

Equipos: Itagüí Leones 1-1 Boyacá Chicó

Escenario: Estadio Ditaires

Árbitros:

Central: Never Enrique Manjarres-Córdoba

Asistente # 1: Jefferson Andrés Ruiz-Caldas

Asistente # 2: Jesús Manuel Chima-Córdoba

Cuarto Árbitro: Ferney Ossa-Antioquia  

 

Formaciones:

Itagüí Leones: Juan D. Ramírez; David Montoya, Yeison Fuentes, Brayan Carabalí, Carlos Gallego (capitán) (H. Borja 64’); Ever Meza (C. Rodríguez (64’), Juan Ceballos (A. Córdoba 80’), Juan Giraldo, Wilmar Arango; Miguel Moreno (C. Monroy 64’), Jonathan Restrepo.

Alternativas: Juan Pablo Montoya (portero); German Meneses, Hadier Borja, Cristian Rodríguez, Camilo Monroy, Juan Osorio, Andrés Córdoba.

Amonestados: D. Montoya (93’), B. Carabalí (93’)

Gol: W. Arango (44’)

D.T. Álvaro Hernández.

 

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Duvier Díaz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Edward Banguero; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta (B. Moreno 76’), Jesús Arrieta (D. Mosquera 76´), Jacobo Pimentel (D. Castro 91´).

Alternativas: Eder Orjuela (portero), Brayan Moreno, Darío Castro, Deyson Copete, Dairon Mosquera.

Amonestados: G. Balanta (18’),

Gol: J. Arrieta (52’)

D.T. John Jaime “La Flecha” Gómez

Galería de imágenes con: (20 Fotos)

Comentarios