Juan David Ramírez, el salvador de Leones debajo de los tres palos


El golero envigadeño ha logrado atajadas imposibles que le han sumado puntos al equipo felino.

Juan David Ramírez es el arquero titular de Itagüí Leones, un jugador centrado, con los pies sobre la tierra (menos cuando vuela por una bola que se puede colar en su red), con grandes reflejos y salvador de jornadas maravillosas donde el equipo ha sumado puntos por sus grandes actuaciones.

Desde los 3 años de edad, practica el fútbol, su señor padre Fabio Ramírez (fue portero de las antiguas reservas del Atlético Nacional e Independiente Medellín, no alcanzó a ser profesional, pero en el fútbol aficionado tuvo su reconocimiento), fue su primer tutor, todo lo que aprendió el señor Ramírez, se lo transfirió a su hijo hasta la edad de 15 años.

Juan David, tenía sus primeros tres años, cuando se lo llevaron a vivir a los EE UU, allí su primera escuela fue la del profesor Pedro “El Campero” Álvarez, recordado baluarte del Independiente Medellín.

Creció en EE UU, estuvo en las inferiores del Orlando City, llegó a Medellín a probarse en Nacional a la edad de 15 años, por medio de Jairo Ríos y Álvaro Álvarez (Q.E.P.D), fue su primer entrenador de arqueros en Nacional, él le dio la oportunidad en Nacional en el 2013 en la sub 16, hizo la formación en Atlético Nacional, campeón dos veces de la sub 20, aparte de allí ganó en todas las otras categorías y su debut profesional fue en el 2016 en Atlético Nacional.

Hizo todo el proceso en el equipo verde, pidió un préstamo que al fin se lo dieron en el 2019 para el equipo Austin Bold FC del país del Tío Sam, allí estuvo un año a préstamo, luego en el 2020 pasó un mes a prueba en el Portland Timbers donde estaba el colombiano Chará, allí le querían ver, desearon dejarlo, pero la pandemia entró y le tocó regresar a Nacional donde se quedó hasta diciembre de ese mismo año con contrato con el verde. En septiembre le surgió Leones a préstamo tres meses, a finales de ese 2020 acabó contrato con ambas escuadras, con el Rey de Copas y con el felino.

Sin embargo, El presidente del equipo Itagüiseño, Don Carlos Murillo le dejó las puertas abiertas para el 2022, aceptó la oferta y se queda definitivamente en Leones.  

Ha tenido una gran temporada con Leones, incluso en el primer semestre los felinos ganaron puntos por él, ha sido el cerrojo para que no pierda el equipo.

Habla de su Futuro con gran elocuencia: “Es muy chévere pensar en el futuro y aspirar a cosas muy grandes, porque así lo veo y así lo quiero, pero definitivamente hay que pensar en el ahora y dar el 100 % todos los días, uno piensa mucho en el futuro y se olvida de lo que tiene que hacer en el presente”.

Su referente mundial es Marc-André ter Stegen, alemán que presta sus servicios a Barcelona.

El mejor momento

“Este año han sido varios los juegos donde he sobresalido, recuerdo mucho en el primer semestre contra Fortaleza y Bogotá en la capital del país, en el actual semestre contra Real Cartagena y Llaneros. Incluso contra Valledupar hubo varios detalles donde estuve muy influyente con los pies”.

Lo que dice del papá

“Es mi mayor crítico, me dice que no afloje que, muy pendiente a esos balones que entran al área, en espacial en el juego aéreo, el ser líder y nunca quedarme callado en el campo, no conformarme con mi situación, que siempre aspire a más que él siempre está de apoyo”.

Vivencias

“Mi mayor recuerdo fue el debut con Nacional, en un partido que al final terminamos perdiendo 4 x 0, pero la emoción que sentí previo al partido, las emociones que tengo en la cabeza son inolvidables”.

Qué piensa del equipo

“En nuestra situación actual, creo que estamos pasando por un pequeño cambio, quizás de metodología e ideas, porque empezando este torneo nos vimos muy estancados, incluso terminando el semestre pasado nos vimos muy estancados de ideas, queremos volver a las victorias, queremos volver a ser ese equipo dominante que le gusta a la gente, igual nosotros estamos para brindar espectáculo, entonces estamos en ese proceso de nuevo, es como volver a recuperar nuestro ADN, tratar bien el balón, ser un equipo que propone, sumarle jerarquía a los partidos, cuando vamos ganando que no nos empaten tan fácil, o sea manejar mejor los partidos. Queremos mejorar en concretar las jugadas, ser más efectivos arriba, porque nosotros en el momento para ser reales, no estamos creando oportunidades de gol claras, limpias, estamos recuperando el delantero que nos haga los goles (se fue Rivas), nosotros atrás, defensas y yo, tratamos de salvar los mejores puntos posibles”.

Ficha Técnica      

Nombre: Juan David Ramírez Bolívar.

Fecha y Lugar de nacimiento: enero 9 -1997 Envigado Antioquia

Peso: 79 kls

Estatura: 1’83 mts

Perfil: Derecho

Características: Fuerte en el juego aéreo, buen entendimiento en el juego, siempre va uno o dos pasos en cada jugada, ambidiestro, buenos reflejos, Intuitivo.

Equipos:

Escuela del Campero Álvarez-EE UU.

Orlando City-EE UU.

Atlético Nacional

Austin Bold FC- EE UU.

Portland Timbers- EE UU.

Itagüí Leones

Comentarios