El regreso de un pequeño Gigante, Gilbert Lucumí


Gilbert Stiven está de regreso, tuvo un poco más de 10 minutos frente a Cúcuta, espera recobrar el nivel que lo caracterizó antes de su lesión.

 

Cuando Gilbert Stiven Lucumí Murcia pasaba por su mejor momento, llegó la lesión que lo alejó de las canchas, fue en el juego que Leones disputaba frente a Cortuluá en el “Corazón del Valle”, allí en un balón dividido choca la rodilla con rival, se le rompe el cruzado, apenas su recuperación y el regreso, se dio frente al equipo motilón.

Nació en Villavicencio hace 22 años, desde los 8 meses y, debido a la separación de sus padres, sus abuelos son los que lo levantaron, por ello son la parte más importante de su vida: “Son mis abuelos, los viejitos por los cuales quiero salir adelante para que sientan orgullos de mí”. Lo expresa con su mejor ternura.

A la edad de siete años, la vida lo puso en el primer equipo de fútbol, la Bombonera F.C. de su tierra, fue la primera experiencia. Gilbert es de esos jugadores que inspiran sencillez y humildad, desde que salió de su casa a la edad de 14 años, ello fue lo que le ha dado la vida.

Su gran talento, lo lleva a jugar el Torneo Nacional Sub 17 con el equipo JBM, en ese torneo, tuvo una gran presentación, por ello es que se le abren nuevos caminos y nuevos rumbos, Independiente Medellín le abre las puertas, bajo la dirección de David Montoya, Ricardo Calle y Wilmar Valencia, aprende conceptos futbolísticos que le pulen su gran movilidad y talento.

Para el año 2018, su talento pasa a los servicios de Patriotas F.C. Bajo los lineamientos del profesor Diego Corredor, juega un año hasta que el profe se va del club, llega Álvaro Hernández al equipo patriotas y este no lo tiene en cuenta.

Fue transferido en el 2019 a Llaneros F.C. el equipo de su tierra juega dos temporadas allí y el presiente de Leones Carlos Murillo, le da la oportunidad en el 2021 de engrosar la nómina felina, desde entonces todos disfrutamos ese gran talento de rapidez y goles con el felino.

Llega la lesión, esta lo magina hasta su regreso, ya recuperado, hace parte de los convocados al reciente juego frente al Cúcuta Deportivo donde tiene unos 12 minutos para actuar.

En cuanto a su relación con el resto de jugadores del equipo, comentó que:

“Es un grupo muy unido, muy humilde, familiar, no hay divisiones, todo mundo hala para el mismo lado, ello es muy importante en todo grupo”.

En cuanto al profesor Álvaro, manifiesta: “Es un técnico que desde que llegué, me a dado su confianza, siempre está al lado mío, siempre me apoya, eso es muy importante para un jugador, la confianza del técnico”.

El técnico que más admira es Ricaurte Mira técnico de sus inicios deportivos, entre sus goles más representativos está el que le hizo a Cortuluá: “Recibí de espaldas y me hacen una falta, me paro y pateo al arco y se fue al vértice”. Su mejor partido ha sido contra el Atlético Huila

Su futuro

Se ve jugando y realizando todas sus metas, Cristiano Ronaldo es su referente mundial, le gustaría jugar en Inglaterra, en el Manchester City o Manchester United.

Vivencias

“En el fútbol donde me ha tocado viajar, de salir, donde a los 14 años salí de mi casa que no fue fácil, edad donde uno está muy apegado a la familia, son procesos bonitos, desde pequeño he madurado mucho en todos los aspectos y cada día mejoro más, siento que voy por buen camino, a pesar de los obstáculos, todo eso es bonito, de todo eso se aprende”.

Ficha Técnica

Nombre: Gilbert Stiven Lucumí Murcia

Fecha de nacimiento: 19 de febrero-1999-Villavicencio

Talla: 1.63

Peso: 67 kilos

Perfil: Perfil cambiado, derecho, pero juega por izquierda

Características: se desenvuelve bien en el terreno de juego, ambidiestro, pisa el área y con remate fuerte

Perfil: Ambas piernas

El gol que más recuerda: Contra Cortuluá.

Equipos:

Bombonera F.C.

J.B.M.

Independiente Medellín

Patriotas F.C.

Llaneros F.C.

Itagüí Leones

Comentarios