Torneo Intermunicipal
En Salgar, tercera jornada de competencias en el Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto. Hoy, se realizaron 15 partidos de la última fecha de la fase de eliminación Definidos los clasificados para los cuartos de final. 16 equipos de las dos ramas avanzan a la siguiente ronda Los salgareños volvieron a llenar el coliseo municipal
Salgar, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA – Boletín 06-2022). La jornada de actividades comenzó este sábado sobre las 9:00 a.m. tanto en el coliseo como en la placa de la Institución Educativa Julio Restrepo del municipio de Salgar.
La fecha sabatina, tercera de la ronda de eliminación en la fase de grupos, evidenció, como las dos anteriores, un elevado nivel técnico en ambas ramas.
Con cada uno de los compromisos, los jugadores se acoplan mejor al ritmo del torneo, ratificando sus condiciones técnicas y tácticas, antes de las instancias de cuartos de final y de semifinales que se jugarán mañana domingo en la mañana y en la noche en el coliseo de Salgar. Los resultados de esta fecha fueron definitivos para los intereses de los municipios que buscaban los cupos para las ocho semifinales, cuatro en cada rama.
Esta edición número 17 del TORNEO INTERMUNICIPAL “COPA SUROESTE” DE BALONCESTO se realiza gracias a la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA, junto con la administración municipal y el Instituto de Deportes de Salgar.
Las actuales campeonas de la copa femenina son las representantes de Andes. En masculino, los titulares del torneo son los jugadores de Amagá. Estos dos títulos los obtuvieron en el año 2021.
RESULTADOS Y POSICIONES
De acuerdo con lo sucedido en la jornada de este sábado, en masculino avanzaron a cuartos de final, Amagá, Tarso, Andes, Salgar, Pueblorrico, Urrao, Santa Bárbara y Jardín.
En la rama femenina continúan en la fase de cuartos las representantes de Andes, Amagá, Tarso, Venecia, Jardín, Santa Bárbara, Támesis y Jericó. A continuación, los resultados de la tercera jornada de la fase de grupos y la clasificación en cada rama:
Femenino
Amagá
36
Jericó
33
Urrao
25
Tarso
31
Betulia
18
Venecia
38
Salgar
28
Santa Bárbara
Támesis
53
Fredonia
Andes
56
El Carmen de A.
20
De acuerdo con lo sucedido durante las tres fechas de la ronda de clasificación de grupos, así quedaron establecidas las posiciones en la rama femenina:
POSICIONES TERCERA FECHA – RAMA FEMENINA
Posiciones grupo A: Posiciones grupo B: Posiciones grupo C: Posiciones grupo D:
1.- Andes
6 puntos
1.- Tarso
1.- Jardín
1.- Támesis
5 puntos
2.- Amagá
2.- Venecia
2.- S. Bárbara
2.- Jericó
4 puntos
3.- El Carmen
3.- Urrao
3.- Salgar
3.- Fredonia
3 puntos
4.- Betulia
4. Valparaíso
Masculino
44
La Pintada
35
12
63
Ciudad Bolívar
37
23
51
Concordia
34
Jardín
Pueblorrico
39
29
65
68
De otro lado, en la rama masculina, ocho equipos acceden a la ronda de cuartos de final que se jugará mañana en la mañana. Estas fueron las posiciones en los cuatro grupos de competencias:
Posiciones grupo A:
Posiciones grupo B:
Posiciones grupo C:
Posiciones grupo D:
1.- Amagá 6 puntos
1.- Andes 8 puntos
1.- Pueblorrico 8 puntos
1.- S. Bárbara 6 puntos
2.- Tarso
2.- Salgar
7 puntos
2.- Urrao
2.- Jardín
3.- C. Bolívar
3.- La Pintada
4.- Valparaíso
4.- Jericó
5.- Betulia
4.- Venecia
5.- Concordia
4.- Támesis
Cuarto día de competencias en el Torneo Intermunicipal “Copa Suroeste” de Baloncesto En Salgar, cuartos de final en la mañana y semifinales en la noche. La programación incluye 12 partidos. Mañana lunes festivo se conocerán los nuevos campeones subregionales
Salgar, Antioquia (Oficina de Prensa ASDESA – Boletín 07 - 2022). Cumplidas las tres fechas de la ronda eliminatoria de grupos en ambas ramas, el TORNEO INTERMUNICIPAL “COPA SUROESTE” DE BALONCESTO, que se realiza desde el pasado jueves en el municipio de Salgar, llega hoy a su cuarto día de competencias.
En la mañana dominical, tanto en el coliseo como en la Institución Educativa Julio Restrepo se jugarán las ocho llaves de la fase de cuartos de final, cuatro en cada rama y, en la noche en el coliseo, se harán las cuatro semifinales. La organización, a cargo de ASDESA, determinó comenzar la programación a partir de las 8:30 a.m. Los juegos de semifinales se iniciarán a las 5:00 p.m.
Los actuales campeones de esta copa son las representantes del municipio de Andes en femenino y los de Amagá en masculino. Mañana lunes festivo 15 de agosto se conocerán los nuevos titulares de este importante evento que reúne a los mejores 320 jugadores de baloncesto del suroeste. Esta es la programación para la cuarta jornada:
PROGRAMACIÓN CUARTOS - DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2022 - COLISEO:
HORA
EQUIPO
Vs.
RAMA
ESCENARIO
9:30 a.m.
Masculina
Coliseo
10:30 a.m.
11:30 a.m.
12:30 p.m.
8:00 a.m.
Femenina
I.E. Julio Restrepo
9:00 a.m.
10:00 a.m.
11:00 a.m.
PROGRAMACIÓN SEMIFINALES - DOMINGO 14 DE AGOSTO DE 2022 - COLISEO:
5:00 p.m.
6:00 p.m.
7:00 p.m.
8:00 p.m.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.